Para muchos, la visión de Pedro Rolando en el banco de suplentes de Brumbies hubiera sido un shock y una incógnita. Para los ACT club Royals, ha tardado mucho en llegar.
Rolando se convertirá en el Brumby #253 si consigue sumar minutos en el Súper Rugby Pacific, designado para enfrentarse al campeón defensor Crusaders en Christchurch.
Este es uno de los cambios que el entrenador Stephen Larkham ha hecho debido a las lesiones y la política de descanso de los Wallabies obliga a una renovación.
“Ha existido durante mucho tiempo y es realmente un buen jugador en la comunidad”, dijo Larkham sobre su selección.
Ha esperado esta oportunidad durante mucho tiempo y creo que todos pueden apreciar lo que ha pasado para llegar a este punto.
“Estaba emocionado, pero se ha ocupado de sus asuntos con normalidad y se ha preparado lo mejor que puede para desempeñarse en el equipo”.
El argentino de 33 años llegó a Canberra hace más de una década, en donde se desempeña en el club ‘GOAT’ of Royals Rugby después de guiarlos a varios títulos en el torneo premierships.
Durante este tiempo, Rolando rebotó en equipos representativos de la región, equipándose para los Brumbies 7s, Brumbies Runners, ACT Griffins y NRC side Canberra Vikings, pero nunca tuvo una oportunidad en el Super Rugby.
Sin embargo, con Nic White descansado, el medio scrum se ha ganado la oportunidad de brillar para el deleite de quienes han estado con él en el viaje.
“Honestamente, siento que esto ha tardado mucho en llegar”, dijo Ben Johnston, leyenda del club y excapitán de Royal club, a Rugby.com.au.
“Él es realmente un gran tipo, trabaja más duro que cualquiera que conozca en su juego y estado físico. Creo que incluso su longevidad, tiene 33 años y finalmente lograr su debut en el Super Rugby Pacific, creo que es un gran crédito para él”.
“Es irreal y alguien en términos de mi tiempo jugando con él en los Royal, es alguien que debes tener en tu equipo”.
“Estoy muy emocionado por él”, agregó el entrenador retirado Wayne Southwell.
“Hablé con Pedro a principios de año y estaba siempre ocupando un lugar en caso de alguna lesión pero nada. Lo vi sentado en el banco de suplentes hace un par de semanas como el jugador 24 y pensé ‘qué bueno sería si estuviera en el plantel’. Así que para ser seleccionado en el 23 estoy emocionado por él”.
Personifica la dureza como un medio junto con una pie de élite, tipificado en la Gran Final de la Copa John I Dent de 2019.
Rolando se quedó con la Medalla MacDougall como Jugador del Año de ACT y un cuarto Trofeo Conmemorativo Gus Vallance consecutivo al goleador más alto de la competición, pero lamentablemente sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior.
“Se lesionó en un partido de club contra Queanbeyan y no nos dimos cuenta de lo importante que para nuestro equipo”, explicó Southwell.
“Es tan bueno como cualquier pateador del mundo, pero su juego natural es querer correr”, agregó Southwell.
“Es un jugador que se respaldará a sí mismo y un poco descarado a diez metros del ingoal rival, en donde realmente es una amenaza”.
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más