El Secretario Técnico de Seven de la Unión Argentina de Rugby, Hernán Rouco Oliva, habló con Prensa UAR sobre la actividad que tuvieron los conjuntos nacionales durante el verano y sobre la preparación con vistas a la participación en las próximas etapas del Circuito Mundial de la IRB, en Wellington y Las Vegas.
“Teníamos programada la actividad para el verano desde hace tiempo, pero la misma la ajustamos en función a lo ocurrido en la primera gira del Circuito Mundial”, contó Rouco, quién añadió que “el balance es bueno porque logramos cumplir con los objetivos. Es importante ganar los torneos, pero sin dudas, la clave está en que el equipo mejoró el juego y en que encontramos mas jugadores, de buen potencial tecnico y con mayor envergadura fisica, los cuales seran tenidos en cuenta en el futur, algunos de inmediatoo. Esto nos permite ampliar la base de jugadores frente a las bajas por convocatorias otros Seleccionados”.
Cabe destacar que el combinado denominado UAR 7 obtuvo los títulos de los torneos de Punta del Este y Viña del Mar, en donde enfrentó a los Seleccionados Sudamericanos y en el primero de ambos certámenes disputó dos duros encuentros ante Sudáfrica Accademy, a quién venció en la final del torneo uruguayo.
En cuanto al juego que mostró el equipo, el ex entrenador del Seleccionado Nacional de Seven destacó que “nos focalizamos en mejorar distintos aspectos del juego donde no estamos bien, como el sistema defensivo, el hecho de ser más efectivos en la reducción de espacios y en el contra-ruck, además del tackle individual. Por su parte, en ataque trabajamos para corregir algunas falencias como el hecho de brindar pelotas de calidad en los rucks, para poder darle dinámica al juego.Tambien mantener mas la posesión, reducir el numero de perdidas en esa formacion”.
Los jugadores convocados para ambos torneos, explicó Rouco Oliva, fueron convocados, además de sus condiciones técnicas, porque percibieron en ellos personalidad y carácter, elementos distintivos que debe tener o adquirir el jugador de seven, y además, porque están buscando aumentar el tamaño de los jugadores, “ya que siempre damos muchas ventajas en ese aspecto respecto a otros Seleccionados. Esto no deja afuera a jugadores mas chicos y siempre hay excepciones a la regla, pero queremos idealmente acotarlos solo a un par de puestos”.
El próximo fin de semana, el conjunto UAR 7 realizará una concentración en Mar del Plata con 18 jugadores / 2 equipos, en donde cada uno disputará dos encuentros amistosos, y realizará una clínica destinada a los jugadores y entrenadores locales; dicho plantel se dará a conocer en los próximos días.
De esta manera, el Seleccionado Nacional de Seven culminará con su etapa de preparación con vistas a los torneos de Wellington y Las Vegas, por la 4° y 5° etapa del Circuito Mundial de la IRB. El plantel, que será dirigido por el Head Coach de Los Pumas 7s, Nicolás Fernández Lobbe, será anunciado durante la semana.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más