Ramiro Del Busto, jugador de Los Matreros, realizó un balance de la actuación del Seleccionado Argentino de Seven en los World Games 2009, y expresó que: “tengo muchas expectativas para la próxima temporada”.
¿Qué balance haces de la actuación del Seleccionado en los World Games?
– Fue muy buena, el balance es sumamente positivo. Tuvimos muchas adversidades en cuanto al extenso viaje y al clima, sin embargo el equipo entreno bárbaro, fue de menor a mayor en los partidos, y creo que lo único malo del partido fue el primer tiempo contra Portugal, que fue lo que no nos permitió llegar a la final.
¿Cómo fue el primer día de competencia, en el cuál derrotaron a Japón, Hong Kong y Fiji?
– Fue muy positivo para nosotros, muy favorable. Los dos primeros rivales, Japón y Hong Kong, eran los partidos que teníamos que ganar, y por suerte lo hicimos bien y manteniendo el cero en nuestro in goal. En el partido contra Fiji jugamos muy bien, ganamos y finalmente redondeamos un buen día.
¿Qué sucedió el sábado?
– Llovió mucho, y eso nos hizo más difícil el partido contra Estados Unidos, mientras que contra Portugal fue similar, pero entramos desconcentrados en el primer tiempo y nos sacaron una buena diferencia, que a pesar de haber puesto el corazón, no logramos levantar. Ante Sudáfrica hicimos un buen partido, quizás estábamos cansados físicamente, pero fue un partido parejo, a pesar de la diferencia en el resultado.
¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo y en qué aspectos del juego fallaron?
– La humildad y las ganas de conseguir cosas fueron los puntos altos. En ningún momento nos pensamos ganadores ni perdedores, siempre estuvimos bien de la cabeza y con muchas ganas de jugar. El grupo y el corazón del equipo fueron, sin dudas, los puntos altos del equipo. Lo malo creo que pasó porque no logramos mantener el nivel de juego en el primer tiempo ante Portugal.
¿Cómo fue la relación del grupo?
– Espectacular. Generalmente, el Seven siempre se caracterizó por ser un grupo muy bueno. Hubo una gran predisposición de todos, el grupo siempre fue para adelante, muy unidos, y también el cuerpo técnico. Además, tuvimos un manager muy bueno, que siempre estuvo a nuestra disposición en todo lo que necesito el equipo.
¿Cómo viste a los jugadores que dieron sus primeros pasos en el Seleccionado de Seven?
– Sinceramente no se notó que había jugadores nuevos. Nosotros sabíamos que son buenos jugadores, y la duda pasaba por que se adapten al sistema de juego y al cambio de nivel, pero lo hicieron muy bien y demostraron que están en condiciones de jugar en un nivel internacional.
¿Qué expectativas tenes para la próxima temporada del Circuito Mundial de la IRB?
– Tengo muchas expectativas, estoy con ganas de que arranque, pero hay que ser pacientes e ir preparándonos de a poco, para continuar por el camino del año pasado. El equipo y los chicos nuevos me dieron más ganas de jugar, y también el staff técnico, quienes están muy comprometidos.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más