Federico Genoud, tercera línea del Seleccionado de Cuyo, confesó las sensaciones tras haber jugado la permanencia ante San Juan, y analizó las razones de la mala actuación de su equipo.
¿Qué balance haces de la actuación de Cuyo en el Campeonato Argentino?
– El balance no fue bueno, tal cual lo mostraron los resultados. Creo que estábamos para más, jugamos bien en Tucumán, pero nos vimos superados. Contra Salta, en la tercera fecha, por momentos realizamos el juego que esperábamos. Tuvimos que luchar por la permanencia y se nos complicó un poco, pero por suerte mantuvimos la categoría.
Se esperaba que Cuyo pelee por las semis, ¿qué sucedió?
Primero que nada, creo que nosotros pensamos que estábamos bien entrenados, pero nos dimos cuenta que no era así, y además, creo que a lo largo del torneo no encontramos el juego deseado, el equipo nunca llegó a jugar como quería y a plasmar en la cancha lo realizado en los entrenamientos.
¿Qué análisis haces de los tres partidos de la Zona?
– En el primer encuentro, contra Tucumán, tuvimos un gran primer tiempo, el mejor nivel que mostramos en el torneo, con una buena defensa y con posesión de pelota, pero en el segundo tiempo nos vimos superados y perdimos. Contra Rosario creo que fue el bache más grande en el torneo, jugamos muy mal y perdimos por una gran diferencia, mientras que contra Salta, por momentos jugamos bien, pero fuimos inconstantes.
¿Cómo fueron los partidos contra San Juan?
– En la ida, contra San Juan, jugamos muy mal durante 70 minutos, pero en los últimos 10 remontamos y achicamos la diferencia. En la vuelta fue al revés, jugamos bien la mayoría del partido, pero no pudimos sacar mucha ventaja, y ellos sobre el final nos empataron. Por suerte a falta de dos minutos hicimos un try y nos salvamos del descenso.
¿Qué expectativas tenes para el futuro?
– Estoy entrenando ahora con el plan de jugadores, pero sin ser parte. Si llego a estar en la lista de siete que se van a sumar al PladAR, espero seguir entrenando y entrar en algún Seleccionado, y sino creo que habrá pasado mi tiempo y me dedicaré a jugar en el club, al menos en el corto plazo, y después se verá.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más