Pese a su amedrentadora apariencia con casi dos metros de altura y los brazos totalmente tatuados, el ex jugador neozelandés de rugby Jonah Lomu ha admitido a EFE que le “impresionó ver en vivo” al azulgrana Lionel Messi, estandarte de un club que, “como los All Blacks, es mucho más que un equipo”.
El deportista, ya retirado, ha participado hoy en una práctica de exhibición junto a un centenar de niños en Barcelona, en el marco del III Global Sports Forum, que reúne en la capital catalana a un amplio elenco de destacados deportistas y personalidades ligadas al mundo del deporte.
“Estuve en el Barça-Arsenal, me invitaron al palco, y para mi fue increíble ver a Messi jugar en vivo. Me impresionó cómo pueden controlar la pelota de esa manera, y Messi tiene un control que lo hace de una manera que parece fácil”, ha explicado Lomu en una entrevista con Efe.
Este mito del rugby mundial, miembro del Salón de la Fama de este deporte, ha reconocido estar asombrado por la capacidad técnica de los jugadores azulgranas, en especial la del delantero argentino, que “hace un trabajo increíble”.
“Fue un honor ver a Messi jugar en persona, tiene un enorme potencial como jugador”, ha dicho.
Y es que para este jugador, internacional con los All Blacks (selección neozelandesa de rugby), la comparación entre el club azulgrana y su equipo nacional es evidente.
“Cuando miras al Barcelona, el equipo no es solo el equipo, es Barcelona en sí misma, y cuando el equipo pierde la ciudad sufre. Es lo mismo que los All Black, que no son un equipo, son mucho más que eso, son el equipo de todo un país”.
Jonah Lomu se ha referido además al papel de esta selección en el Mundial de Rugby que se celebra este año, precisamente, en Nueva Zelanda. “Es una oportunidad única”, ha resaltado.
Para su país, ha opinado, “es el momento más importante en el mundo del deporte, porque es la primera vez que podemos tener ese torneo cerca de nosotros, en nuestro país, en nuestra casa, y quizá la última vez que podamos tenerlo, porque ha crecido tanto que ha cambiado mucho”.
El título mundial él nunca lo logró, pero no se arrepiente de nada en su carrera, pues es “algo de la vida, nunca sabes qué puede pasar, y estoy muy orgulloso de lo que he hecho durante mi carrera”, ha dicho el exjugador, que en su época en activo era apodado ‘The Speed’, por su extraordinaria potencia física.
En este sentido, Jonah Lomu ha recordado la final perdida ante Sudáfrica en 1995, jugada en ese país africano y que la reciente película ‘Invictus’ reconstruye.
“No la he visto, no he tenido tiempo, pero todo el mundo me la recomienda. Lo cómico es que el actor que me interpreta es amigo mío, pero dos años mayor que yo y, además, más bajo”, ha bromeado.
Lomu ha subrayado que, en realidad, pese a la tristeza de haber perdido aquella final, significó mucho para la historia sudafricana, a la que justo en ese momento el presidente Nelson Mandela sacaba del pozo del ‘apartheid’.
“Para mi fue muy triste perder y fue difícil, pero para ellos ver un país como Sudáfrica unirse, no solo en un estadio, sino toda una nación unida por ese equipo, para mi fue muy importante vivirlo como parte de mi carrera, no solo como atleta sino como persona”, ha asegurado.
EFE
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más