Anoeta se llenó para ver un espectacular partido de rugby internacional
El estadio de Anoeta cambió por un día su función habitual, es decir, acoger los partidos de fútbol de la Real Sociedad, que había adelantado su partido liguero ante Osasuna al sábado, y se vistió de campo de rugby, para acoger el encuentro entre el Biarritz Olympique francés y el Munster irlandés, correspondiente a los cuartos de final de la Heineken Cup, es decir, la Copa de Europa de clubes. Un partido que acabó con triunfo por 19-10 de los franceses y su clasificación para semifinales y que fue seguido por 32.000 espectadores, de los cuales cerca de ocho mil llegaron de Irlanda.
Tanto el encuentro como las horas previas se convirtieron en una auténtica fiesta absoluta del deporte del balón oval. Miles de seguidores franceses e irlandeses, que ya se dejaron notar el sábado en la capital guipuzcoana y en el partido Real Sociedad-Osasuna, dieron un tremendo colorido a un choque que resultó vibrante.
Anoeta se vio transformado, ya que las porterías de fútbol dejaron paso a los palos y a las marcas en el césped que sirven para jugar a rugby. El Biarritz decidió trasladar el partido al estadio donostiarra ya que su estadio dispone de un aforo muy inferior, para unos 12.000 espectadores, y dada la cercanía de San Sebastián, que apenas está a unos 50 kilómetros de la ciudad gala.
La victoria clasificó al Biarritz Olympique para las semifinales de la máxima competición de clubes, en las que se enfrentará al Stade Francais. El otro enfrentamiento será el que dirimirán el Leicester inglés y el Toulouse francés.
Fuente:Marca.com – España
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,614003,00.html