Cuando el apertura criado en Nueva Zelanda, Richie Mo’unga gana, gana la Child Cancer Foundation.
Lo mismo ocurre con los All Blacks y Crusaders, el jugador de Christchurch, Richie Mo’unga, que posee una participación del 10 por ciento en el caballo Savabeel de tres años el cual lleva su nombre, es solamente de manera figurativa y no no financieramente. Él dona su parte de las ganancias a Child Cancer Foundation, una organización benéfica cercana a su corazón.
“Me criaron con niños toda mi vida, y es desgarrador ver a los niños pasando por eso, a los que se les ha resuelto la taquigrafía. Para mí, es una buena oportunidad para conectarme con ellos y hacer lo que pueda para intentar ayudarlos tanto como sea posible ”, dijo Mo’unga.
Mo’unga, entrenado por Annabel Neasham, comenzó su carrera en Sydney con el entrenador expatriado Chris Waller, y ha ganado cuatro de siete largadas, sobre todo el Rosehill Guineas el fin de semana pasado.
La primera victoria del grupo uno de Mo’unga le valió a sus propietarios 351.000 dólares australianos (380.000 dólares neozelandeses), lo que aumentó las ganancias de su carrera a 759.000 dólares.
“En realidad, es bastante extraño tener un caballo con tu nombre, pero ha sido increíble”, dijo Mo’unga.
“Me está dando algo más que hacer los fines de semana. Cuando Mo’unga está compitiendo, realmente me pongo de pie y lo animo desde casa”.
El joven de 26 años no era el propietario original del pura sangre nacido en 2017, que tiene otros tres propietarios parciales. Fueron ellos quienes nombraron al potro Savabeel como el All Black y Crusader, antes de acercarse a él para ver si estaba interesado en subir a bordo.
“Obviamente, había oído hablar de Mo’unga y pensé que era genial. Luego se pusieron en contacto y querían un poco más de información de mi parte, simplemente mantenerme en contacto con el entrenador y quién está montando el caballo y el acondicionamiento del caballo, es bueno participar en este tipo de actividades”.
“Es muy agradable ver correr al caballo y, obviamente, cuando lleva tu nombre, es genial”.
www.stuff.co.nz