Las esperanzas de jugar en la Copa del Mundo del próximo año para el ex All Black quedaron truncas. Es que Charles Piutau, ha recibido un golpe significativo, ya que los intentos de adelantar un torneo de Seven para clasificación olímpica que le permitieran cumplir con la regla de los tres años jugando en el extranjero le fallaron.
El jugador de 26 años de edad, que actualmente juega para Bristol Bears, esperaba cambiar nacionalidad deportiva a Tonga al completar un período de espera de tres años y ser elegible al jugar para su nuevo país en un torneo Sevens clasificado para los Juegos Olímpicos.
Si bien ha completado la primera parte de esa ecuación, el próximo torneo de clasificación olímpico no se llevará a cabo hasta después del torneo del próximo año, a pesar de los intentos de llevarlo adelante.
“Estábamos analizando activamente un grupo de jugadores, no solo Charles, que estaban en la misma situación con la posibilidad de cumplir con todos los requisitos para que pudieran jugar la próxima Copa del Mundo, pero ahora no vamos a poder”, dijo el entrenador de Tonga, Toutai Kefu, a Stuff.co.nz .
“Se descartó esta idea hace un par de meses”.
Kefu apuntó a las reglas de elegibilidad y a otros seleccionados como Japón , que tienen muchos jugadores nacidos en el extranjero, particularmente de las islas del Pacífico.
“Creo que es un poco injusto lo que está pasando”, dijo el ex jugador de los Wallaby.
“Creo que para jugar en nuestro seleccionado no necesitamos que los jugadores superen los tres años. No considero que haya problemas de integridad en este caso”.
“Lo que nos sucede es que ves equipos como Japón y la mitad del equipo es Tongano. Creo que habría que empezar a hablar de integridad en este escenario”.
Piutau se perdió la Copa del Mundo en 2015 después de anunciar que partiría de Nueva Zelanda para llegar a un acuerdo con London Wasps en la Premier League inglesa. Ahora tendrá que esperar hasta la edición 2023 para jugar, ya sea completando un cambio a Tonga o volviendo a Nueva Zelanda para reanudar su carrera con los All Blacks .
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más