SIC y Tala son los dos finalistas del torneo que reune a los mejores equipos de nuestro país. Estarán cara a cara el próximo sabado en Boulogne.
En la Argentina, una nueva temporada de rugby está llegando a su fin. Los torneos de las respectivas uniones ya culminaron, los distintos torneos de Seven se están llevando a cabo y la final del Nacional de Clubes está a tan solo algunos días de disputarse.
Este sábado, 2 de diciembre, el San Isidro Club y Tala Rugby Club participarán de la final de la XIII edición del torneo Nacional de Clubes. El conjunto de Boulogne irá por su tercera corona salió campeón en 1993 y 1994 , en tanto que los cordobeses añoran adjudicarse el cetro por primera vez en la historia.
El camino de ambos en este torneo tuvo un mismo punto de partida, ya que los dos equipos se enfrentaron en la primera fecha de la Zona C. Aquella tarde del 1º de julio, el equipo Zanjero desplegó todo su oficio para adjudicarse un triunfo por 23 a 17 en un encuentro bastante trabado.
A partir de ahí, el conjunto de Buenos Aires tuvo un andar muy contundente, obteniendo dos triunfos demoledores y otros dos que le costaron bastante trabajo.
En la segunda fecha visitó a San Fernando y regresó con una goleada por 52 a 21, en tanto que en la tercera y última fecha de la primera fase recibió a Tarcos y trabajó duro para retirarse victorioso por 24 a 21.
En cuartos de final, en donde todos esperaban un partido entretenido y parejo entre el subcampeón del año pasado San Luís y uno de los máximos actores del torneo de la URBA, el SIC se adueñó de la llave con un contundente 51 a 15. Mientras que en semifinales viajó a Rosario para enfrentar a Plaza y regresó con una victoria por 23 a 21, en donde los rosarinos reaccionaron notablemente.
Por el lado de Tala, el conjunto cordobés fue de menor a mayor. Tras la derrota ante el SIC, obtuvieron un empate de visitante ante Tarcos por 33 a 33, y en la tercera fecha aplastaron a San Fernando por 81 a 12 y se adjudicaron el segundo puesto de la Zona C.
En cuartos de final, Tala viajó a Tucumán y se encontró con un duro rival como lo fue Universitario. Tras batallar bajó una intensa lluvia, el conjunto cordobés se quedó con la victoria con un ajustado 10 a 6. En tanto que en semifinales sacaron a relucir toda su hambre de gloria y eliminaron al campeón defensor Hindú al derrotarlos por 28 a 16.
El sábado que viene, estos dos equipos, de andar parejo en el Nacional de Clubes, irán por el título para cerrar el año de la mejor manera. Aunque llegar a esta instancia es digno de ser reconocido.
UAR