Único campeón en dos ediciones del IRB Junior World Championship, el seleccionado de Nueva Zelanda M20 buscará mantener por tercer Mundial Juvenil consecutivo el primer puesto. Para ello contará con Dave Rennie nuevamente como entrenador.
Rennie, que estuvo a cargo de los Baby Blacks tanto en Gales 2008 (con Russel Hilton-Jones) como en Japón 2009, viajará a Argentina con un solo jugador con experiencia mundialista: el pilar Willie Ioane.
Entre los forwards está Luke Whitelock, ex integrante del seleccionado colegial de su país y cuarto hermano de una familia que tiene a Adam, Sam y George jugando en los Crusaders, en el Súper 14. George jugó para los All Blacks el año pasado.
El wing Julian Savea llegará con la experiencia de haber jugado para el seleccionado de seven en el IRB Sevens bajo la conducción de Gordon Tiejtens, el mas experimentado coach del rugby reducido. Entre los backs también estará Charlie Ngatai que el año pasado jugó para la provincia de Wellington en el campeonato provincial neocelandés.
“Tuvimos dos partidos de pre-selección y estamos conformes con el proceso que nos llevó a nombrar el plantel; ya miramos con anticipación los desafíos que nos esperan en Argentina,” dijo el entrenador Rennie.
Si el plantel necesita algún tipo de motivación el caso de Zac Guildford, quien mas tries apoyó en el Mundial Juvenil pasado, es emblemático: cinco meses después de colgarse la medalla de campeón en Japón debutaba para los All Blacks frente a Gales.
Aaron Cruden, IRB Junior Player of the Year 2009 (Mejor Jugador Juvenil IRB del Año), condujo a Nueva Zelanda al título y mantuvo su nivel en el Súper 14. Luke Braid, también neocelandés había recibido el mismo galardón un año antes. Y la última vez que se entregó el premio para Menores de 19 años, fue también para un neocelandés: Robert Freuan.
Ayuda de especialistas
Este equipo tuvo la colaboración especial de algunos de los mejores especialista del país a lo largo de los últimos cinco meses. Trabajaron con el plantel preliminar el especialista de scrum Mike Cron, los ex All Blacks Jeff Wilson y Jamie Joseph (éste, además entrenador de los NZ Maoris) y Hilton-Jones.
“Los especialistas participaron de nuestra campaña de selección desde que convocamos a los jugadores a la primera concentración en diciembre; tuvieron un importante rol en el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores,” agregó Rennie. “Tenemos la suerte de tener este tipo de recursos humanos compartiendo sus conocimientos y experiencia.”
El plantel estará concentrado hasta el 29 de abril en el Sport and Rugby Institute de Palmerston North (donde Los Pumas tendrán su base de operaciones entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre del 2011 durante Rugby World Cup). Se volverá a juntar en Auckland el 25 de mayo, cinco días antes de la partida hacia Argentina.
Nueva Zelanda derrotó a Inglaterra en los dos finales de este torneo – 38-3 en 2008 y 44-28 en 2009 – y llegá como primer preclasificado. Los Baby Blacks comenzarán la defensa del título el 5 de junio frente a Fiji; luego enfrentarán a Samoa el 9 y cerrarán su grupo el 13 de junio frente a Gales. Jugarán los primeros tres encuentros en Colón de Santa Fe.
El plantel de Nueva Zelanda M-20 es:
Forwards: Liakimatagi Moli (Auckland), Sean Polwart (Auckland), Angus Taavao-Matau (Auckland), Paul Ngauamo (Canterbury), Luke Whitelock (Canterbury), Ronald Raaymakers (Counties-Manukau), Willie Ioane (Manawatu), Richard Haddon (North Harbour), Liam Coltman (Otago), Tom Franklin (Otago), Blade Thomson (Taranaki), Sam Prattley (Tasman), Rory Grice (Waikato), Jeff Allen (Wellington).
Backs: Tyrone Ngaluafe (Auckland), Tyler Bleyendaal (Canterbury), Telusa Veianu (Canterbury), Star Timu (Hawke’s Bay), Hayden Parker (Otago), Tom Marshall (Tasman), Tawera Kerr-Barlow (Waikato), Glen Robertson (Waikato), Kayne Hammington (Wellington), Charlie Ngatai (Wellington), Julian Savea (Wellington), Jason Woodward (Wellington).
Para más información ingresar a Destino Argentina.
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más