Rolando Martin no cree que los naranjas retengan el título. A seis días del clásico. Tucumán recibirá a los porteños el sábado, en un partido clave del Campeonato Argentino. Sin puntos débiles.
SANTA FE (De nuestro enviado especial Tomás Gray).- Los naranjas ya están clasificados para las semifinales del Campeonato Argentino. El primer objetivo se alcanzó. Ahora deberán definir la primera posición del grupo con Buenos Aires, el candidato de todos. Ese partido se jugará el sábado en cancha de Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio.
Finalizar la fase clasificatoria en lo más alto de la zona tiene una gran ventaja: otorga la condición de local en el partido semifinal. Por eso, Tucumán y Buenos Aires pondrán en la cancha lo mejor que tienen para intentar alcanzar esa meta.
Tucumán sorteó en Santa Fe el segundo obstáculo en la ruta al título. Uno de los entrenadores del seleccionado santafesino es el ex puma Rolando Yankee Martin, quien enfrentó a los “naranjas” en numerosas oportunidades visitiendo la camiseta de las águilas bonaerenses. De allí el valor que tiene su opinión de cara al gran choque del próximo fin de semana.
Me gusta mucho cómo está armado Buenos Aires y pienso que es el gran favorito a obtener la corona, destacó Martin. Vi a Buenos Aires en los partidos que jugó hasta aquí. Es un gran equipo, el más completo que existe hoy a nivel nacional. Además, tiene muy pocos puntos débiles, explicó.
Vivencias
En la primera fecha, a Martin le tocó vivir una situación especial: enfrentar, como técnico de Santa Fe, al seleccionado cuya camiseta defendió durante muchos años. Fue algo muy raro, muy emotivo -comentó-. Sentí una sensación extraña, porque conozco a casi todos los muchachos. Con algunos jugué y a otros los enfrenté. Durante el partido me puse nervioso y hasta sentí una especie de cosquilleo.
Según el ex tercera línea, Buenos Aires llegará mucho mejor armado al compromiso del sábado. Si bien uno es el actual campeón argentino, creo que Buenos Aires tiene que ganar ese partido -afirmó-. Conozco lo que significa jugar en Tucumán, pero también sé que los muchachos de Buenos Aires están más maduros y que será un lindo desafío para ellos. Además, no se olvidan de que perdieron el año pasado y buscarán la revancha. Me parece que gana Buenos Aires.
Después de Buenos Aires, mis otros candidatos son los tucumanos. Después está Cuyo, concluyó Martin.
TERCER TIEMPO
LO QUE VIENE.- Será una semana muy particular. Jugar con Buenos Aires implica una motivación extra. Trataremos de mejorar todo lo que venimos haciendo mal. El objetivo es ganar, a mí no me importa si jugamos bien o no, me interesa ganar, recalcó el pilar Leopoldo de Chazal. Imagino lo que va a ser la cancha ese día. Lo espero con ansiedad. Me llamó la atención la poca gente que hubo en Santa Fe. Si ese partido se hubiera jugado en Tucumán, habríamos metido por lo menos a 5.000 personas, aseguró.
MANOS A LA OBRA.- Tras un domingo reparador, los naranjas volverán hoy a las prácticas con la mira puesta en el clásico ante Buenos Aires. A partir de las 14, en Tucumán Rugby se realizará el primer entrenamiento de la semana. El cordobés Daniel Jabase fue designado para controlar el choque con las águilas.
LAMENTOS.- A Raúl de Biaggio, uno de los entrenadores de Santa Fe, la derrota con Tucumán le dejó un gusto amargo. Diez minutos en los que bajamos los brazos le alcanzaron al rival para sacar diferencia. Podíamos haber ganado, pero el resultado fue 27 a 8 para Tucumán. Es difícil de entender, comentó. Los litoraleños necesitan vencer a Salta para eludir el descenso.
Fuente: Diario La Gaceta