Le tocó una difícil pero Francisco Albarracín le hace frente. Ser el capitán es una gran responsabilidad que asumo con muchas ganas.
Le tocó una difícil pero Francisco Albarracín le hace frente. Ser el capitán es una gran responsabilidad que asumió, con el compromiso que implica, para comandar al equipo argentino. Luego del entrenamiento, ya más tranquilo en el lobby del hotel, el medio scrum de La Plata y el seleccionado comenzó a palpitar la Copa del Mundo IRB M21.
El rugby “es de familia, por mi viejo. Empecé con un pelota bajo de rugby en la cuna, así que me tenía que gustar sí o sí”, aclara. Su padre fue jugador y se desempeñó este año como entrenador del seleccionado M19. Francisco conoce dicho seleccionado, ya que participó en los Sudamericanos y FIRA 2003 y 2004.
-¿Te sorprendió el recibimiento de la gente en Mendoza?
– La verdad que estamos un tanto sorprendidos por la atención, nos parece hasta incluso excesiva, estamos muy contentos con Mendoza, con el hotel, con la cancha, con la gente, cómo nos trata, con las comidas, es todo perfecto. Y eso hace que el grupo esté muy fuerte, que nos demos cuenta que hay una gran responsabilidad y un compromiso que debemos tener para este Mundial.
-¿Cómo se preparan este torneo?
-Ayer (por el lunes) tuvimos el sexto doble turno, así que estamos haciendo un sacrificio físico muy importante, para llegar de la mejor manera. Estamos entrenando muy bien, sobre todo los aspectos defensivos en los cuales hemos mejorado mucho, y también ya empezamos a producir todos los códigos de relanzamiento que son muy importantes para el juego en el partido del jueves.
-¿Qué sabés de Canadá?
-Sabemos poco de Canadá, creo que ya nos informaremos cómo juega. Lo único que sé es que son grandes físicamente, por los torneos anteriores. Nosotros vamos a salir a jugar la pelota, a intentar hacer un juego dinámico, que trate de desordenarlos.
-¿Pesa la localía?
-Estamos muy contentos de ser locales, es un gran orgullo y también una gran responsabilidad, pero desde el momento que entrás a la cancha te olvidás dónde estás jugando porque tenés la camiseta puesta y hay 15 enfrente que te quieren ganar, así que eso da igual si estás en Sudáfrica o en Argentina. Seguro que vamos a escuchar el aliento del público y vamos a sacar fuerzas de donde quizá en otro lado no podríamos sacar.
-¿Es una carga extra ser capitán?
-Ser capitán es una responsabilidad, no se siente como un peso, y hay que ser conciente y actuar en consecuencia a esa responsabilidad. Es un puesto muy importante en el rugby. Igual creo que esto se da porque el grupo es bueno y la capitanía se maneja con bastante tranquilidad, porque si todo funciona como debe ser el capitán pasa a segundo plano y es uno más del plantel.
Fuente: irb.com
Foto: La Nación