Newman, con seis tries de sus backs, goleó a La Plata por 52-30 en Gonnet, por la 4ta. fecha del ICBC Nacional de Clubes. Así, se convirtió en el primer clasificado de la Zona 3 a los cuartos de final.
Con un gran primer tiempo, y efectivizando cada error del rival, Newman se volvió para Benavídez con una valiosa victoria –bonus incluido-, en una cancha siempre complicada. Y el triunfo, el tercero consecutivo sobre los Canarios en el torneo, le permitió asegurarse uno de los ocho lugares en la etapa definitoria.
La primera parte fue casi ideal para el Bordó. Se plantó en defensa, estuvo sólido en las formaciones fijas, y visitó tres veces el ingoal rival gracias a la velocidad de sus backs. Mientras, a La Plata le faltó volumen de juego y sólo pudo sumar gracias a la puntería de Pedro Mercerat, para irse al descanso 28-9 abajo.
Los locales salieron renovados a la etapa complementaria y un poco por las variantes (cambió la pareja de medios) y otro por el cambio de actitud general, amagó con darlo vuelta. A puro ataque generó dos amarillas del rival, situación que capitalizó con tres tries en diez minutos (30-38).
Pero Newman, que en la próxima fecha visita a CRAI, mostró autoridad y cuando se complicaba volvió a sacar rédito de sus “rapiditos”: con dos tries de la figura Germán Mignone lo liquidó. ¿La Plata? Con las manos vacías, debe sacar un triunfo ante La Tablada en Córdoba para no complicarse.
Síntesis
LA PLATA: 1- Ariel del Cerro, 2- Martín Fontán, 3- Nicolás Griffiths; 4- Tomás Roán, 5- Gerónimo Masciadro; 6- Carlos Mendieta, 7- Martín Bourdín, 8- Juan Gentile (c); 9- Francisco Albarracín, 10- Pedro Mercerat; 11- Manuel Ruíz, 12- Pablo Molina, 13- Lucas Suárez Folch, 14- Diego Bourdín; 15- Pedro Duro.
Suplentes: Máximo Casaro.
Ingresaron: Enrico Delucchi por Fontán, Francisco Capellani por Duro, Gregorio Garriga por Albarracín, Juan Ignacio Dalla Salda por Griffiths, Francisco Gallo por Masciadro, Adrián Alarcón por Mendieta,
Entrenadores: Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaghelli.
Tries: Try penal, Mendieta y T. Roán.
Conv: Mercerat (3).
Penales: Mercerat (3).
Amarilla: Gentile.
NEWMAN: 1- Julián Almeyra, 2- Marcelo Brandi (c), 3- Luciano Borio; 4- Jason Bruchou, 5- Nicolás Rodríguez Larreta; 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú; 9- Felipe Louzao, 10- Lucas Degrossi; 11- Agustín Gosio, 12- Nicolás Piccaluga, 13- Matías Freyre, 14- Germán Mignone; 15- Santiago Gutiérrez Taboada.
Suplentes: Félix Branca y Matías Pallero.
Ingresaron: Javier Urtubey por Bruchou, Tomás Keena por Piccaluga, Alberto Poroli por Almeyra, Juan De la Vega por Uranga, Esteban Bustillo por De la Vega, Lucas Morgan por Borio.
Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Tomás Basavilbaso.
Tries: S. Gutiérrez Taboada (1), Mignone (3), Gosio (2).
Conv: Freyre (1), Degrossi (4).
Penales: Degrossi (4).
Amarillas: M. Brandi y L. Borio.
Árbitro: Emilio Traverso.
Cancha: La Plata RC.
Declaraciones
Marcelo Brandi (Capitán de Newman): “Por momentos se dio como lo habíamos planeado, por momentos tuvimos muchas lagunas, que fue el momento en el que La Plata, que es un equipo que mueve muy bien la pelota, se puso muy cerca. Por momentos hicimos el juego que veníamos planteando, pero el gran desafío está en hacerlo los ochenta minutos”.
“Tenemos que intentar hacer muchos menos penales de los que hicimos en este partido. Es un punto a mejorar”.
“No nos ponemos una objetivo, fuimos aprendiendo que hay que disfrutar entrenamiento a entrenamiento porque si no te volvés loco. Estos partidos que nos tocaron los disfrutamos a fondo, intentando mejorar los puntos débiles nuestros, pero aprovechando la semana porque es muy lindo compartir la cancha con amigos”.
Nicolás Piccaluga (Centro de Newman): “Fue un triunfo importante porque esta es una cancha difícil, La Plata es un equipo que le gusta jugar, nosotros también tenemos la misma intención. La idea era darle ritmo, tener la pelota, atacarlos y ser prolijos. En el primer tiempo por momentos lo hicimos, en el segundo tiempo no tanto pero también hicimos cosas buenas que nos permitieron quedarnos con la victoria”.
“Entre que nosotros nos dormimos y que ellos supieron aprovechar ese momento en el que jugamos con dos menos por las amarillas, se pusieron a ocho y por suerte pudimos levantarlo y terminamos bien”.
“Con mirar el resultado y ver que nos metieron treinta puntos te das cuenta que hay que corregir cosas en defensa. Mismo en ataque perdimos situaciones, siempre hay mucho para mejorar”.
Texto: Joaquín Sánchez / UAR
Crédito Fotos: UAR/ Gaspafotos/ Lucía Minichiello
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más