Gonzalo Longo regresó este año al SIC, después de seis temporadas en el rugby francés, y entonces se le vienen contando todas las primeras veces desde su vuelta. El primer partido, el primer try, la primera amarilla (la fecha pasada ante Regatas)… El sábado habrá una más. Gonzalo Longo regresó este año al SIC, después de seis temporadas en el rugby francés, y entonces se le vienen contando todas las primeras veces desde su vuelta. El primer partido, el primer try, la primera amarilla (la fecha pasada ante Regatas)… El sábado habrá una más. Una muy especial. El octavo, de 34 años, jugará nuevamente el superclásico ante el CASI -el último fue en el 2000- y lo empezó a palpitar con Olé.
-¿Cómo vivís la previa? ¿Nervios? ¿Ansiedad?
-Hace tantos años que no lo juego que la verdad que sí. Tengo muchísimas ganas. Además es importante para nosotros porque todavía necesitamos mejorar para poder aspirar a algo.
-¿Lo extrañaste?
-Y sí, se extraña, como todas las cosas que fui encontrando durante el año. El club, los amigos, los rivales… todo se extrañó.
-¿Te acordás de tu último clásico con el CASI?
-En el 2001 hubo, pero yo estaba de gira con Los Pumas y no pude jugarlo. Así que el último fue en el 2000, en cancha del CASI, y nos ganaron bien. Creo que de mi camada ya no hay muchos jugando. Es más, no hay ninguno. Todos van a estar afuera mirando. Espero inclinar la balanza de mi lado, porque no me fue bien contra el CASI. Tengo más batallas perdidas que ganadas.
-¿Mucha diferencia?
-Creo que 3-1 abajo (NdeR: en realidad perdió dos y ganó uno; ver aparte). No jugué muchos porque tampoco nos tocaba contra ellos. Un año porque no se jugó; otro por Los Pumas… Por distintas razones no estuve en muchos.
-¿Y cómo te sentís?
-Trato de cerrarme más en mí. El viernes voy a estar tranquilo, quizás con algo de ansiedad. Hay que explotar en el momento justo.
-¿Cómo llegan en lo anímico, teniendo en cuenta que vienen de una dura derrota contra Regatas?
-Anímicamente encaramos la semana igual que otras, pero con la importancia que representa un clásico y todo lo que significa para nosotros. Más allá de que nos habría gustado jugar mejor el sábado pasado. Es una semana para disfrutar, es especial para todos, tanto para nosotros como para ellos.
-¿Cómo te imaginás el partido?
-Durísimo. El CASI es el mejor equipo y lo viene demostrando. Es el más regular, viene haciendo un juego interesante y está un escalón arriba de los demás. Es un desafío para nosotros. Muy duro. El que menos errores cometa va a salir ganando.
-Les estás tirando muchas flores y toda la presión a ellos.
-No. Los dos tenemos presión. La diferencia es que ellos vienen demostrando cosas muy buenas y a nosotros no nos sobra nada.
-¿Por dónde pasa la clave para ganarles?
-La clave y lo que trabajamos en la semana está adentro nuestro.
-Teniendo en cuenta que si pierden se les complicaría la clasificación…
-Después veremos eso. Futurología no hacemos.
-¿Lo mejor del CASI?
-Tiene un juego completo y dinámico muy interesante; un equipo equilibrado. Está bien físicamente y también de la cabeza.
-¿Y lo mejor del SIC?
-No se dice.
-¿Te animás a tirar un resultado?
-Vayan a la cancha.
Por MAXIMILIANO FRIGGIERI (Diario Olé.com.ar)