El presidente de SA Rugby, Mark Alexander, ha confirmado que el asediado CEO de la organización, Jurie Roux, ha dejado vacante su puesto.
El presidente de SA Rugby, Mark Alexander, ha confirmado que el asediado CEO de la organización, Jurie Roux, ha dejado vacante su puesto.
Si bien se dice que Roux nunca tomó dinero para beneficio personal, el club de rugby Maties se benefició de sus acciones, según los tribunales, y se le ordenó a Roux que devolviera los fondos mal asignados a la universidad.
Jurie Roux inicialmente no mostró ninguna intención de renunciar a su cargo como director de operaciones de SA Rugby y fue contratado hasta el final de la Copa del Mundo de 2023 en Francia.
Sin embargo, el ministro de Deportes, Nathi Mthethwa, presionó a SA Rugby para acelerar la partida de Roux, argumentando que su posición se había vuelto insostenible y que Jurie Roux debería dejar su cargo a fines de 2022.
El jueves, Alexander dijo a varios medios de comunicación que Jurie Roux renunció como directora de operaciones.
“Jurie Roux ya no es el directo ejecutivo. Renunció el 31 de diciembre como prometió”, dijo Alexander.
Sirvió a la organización durante 12 años y agregó un valor significativo a SA Rugby durante su mandato.
“También debemos analizar lo que sucedió en 2016. Junto con el ejecutivo, cuando asumí el cargo, elaboramos un plan estratégico y de recuperación para la organización”.
“Y él fue muy clave en la elaboración de ese plan. En 2016, fallamos en los objetivos de transformación y elaboramos un plan de transformación estratégico y hoy vemos esos resultados. Fue uno de los impulsores de ese plan”.
“Jurie Roux solo entregó un buen servicio a SA Rugby. Es desafortunado que cosas más allá de nosotros y su control lo hayan obligado a renunciar a SARU”.
“Jurie acordó renunciar por el interés del juego y la organización. Eso requiere liderazgo”.