Los Dragones Rojos derrotaron por 24 a 8 al Seleccionado de Escocia en el clásico de las Isla de Gran Bretaña
Gales venció a Escocia por 24-8 en la segundo jornada de la Copa del Mundo IRB M21, en la cancha de Marista R.C., y mantuvo sus chances para pasar a las semifinales, en tanto que Escocia, con esta derrota, quedó fuera de la lucha por el título.
Los Dragones Rojos supieron dar vuelta el marcador jugando un gran segundo tiempo, donde dominó en todas las facetas del juego a los escoceses.
El encuentro comenzó con Gales marcando las primeras diferencias jugando por el lado de los backs. El apertura Aled Thomas se escapó por el centro de la cancha y encontró apoyo en el centro Andrew Bishop para apoyar el primer try del partido.
Con el marcador abajo 5-0, Escocia emparejó el trámite del juego, con un buen trabajo de los forwards en las formaciones fijas. Sin embargo, Escocia no supo aprovechar su momento, ya que entre el fullback Brian Archibald y el centro Garry Law erraron tres penales fáciles, y el primer parcial cerró 5-3 para Gales.
En el arranque del complemento, Escocia pasó arriba 8-5 con el try del wing Ben Cairns. Sin embargo, cuando todo estaba dado para que Escocia siguiera acumulando ventajas, apareció el juego de Gales que lo llevó a ganar el Seis Naciones. Con un buen trabajo de los medios en la distribución del juego, Gales fue destruyendo la buena defensa de Escocia y con los tries del pilar Cai Griffiths y del capitán James Merriman, consiguió dar vuelta l encuentro en solo diez minutos.
Luego, todo fue para los Dragones Rojos, que se hicieron dueños de la cancha y liquidaron el juego en una de las últimas jugadas, cuando el ingresado fullback Jamie Roberts se encontró con una pelota boyando y la llevó hasta el ingoal del rival, para sellar el marcador en 24 a 8.
Declaraciones
James Merriman (capitán Gales): “Jugamos mejor que contra Nueva Zelanda y nos encontramos en excelente forma. En el entretiempo hablamos en el vestuario de las cosas que habíamos hecho mal para focalizarnos y cambiarlas, y dio resultado. Todavía nos falta para llegar a las semifinales, pero vamos partido por partido y el próximo será contra Argentina, un rival muy duro y complicado”.
Chris Davey (entrenador de Gales): “Arrancamos jugando un muy buen rugby en los primeros 15 minutos, pero luego dominó Escocia el resto del primer tiempo. Pero en el segundo jugamos mejor nosotros, con un juego abierto, de muchas fases. En los últimos 15 minutos, lo único que hizo Escocia fue defender en su terreno”.
John Jeffrey: (manager de Escocia): “Perdimos muchas chances en nuestro mejor momentos. Vamos a tener que corregir estos errores para el próximo partido”.
Sean Tomes (segunda línea de Escocia): “Fue un partido que lo podríamos haber ganado, de no haber sido por las distintas situaciones que no supimos aprovechar. Y en el segundo tiempo, para ser honestos, ellos jugaron mejor que nosotros. Los próximos dos partidos van a ser muy importantes para nosotros”.