El clásico del sur de Córdoba tuvo a Buitres de Coronel Moldes como justo ganador ya que se impuso como visitante a Mackenna Rugby en un partido amistoso. El encuentro estaba empatado y en el descuento del segundo tiempo el medio scrum de Moldes vio los espacios necesarios para establecer la diferencia definitiva.
En un principio el tanteador se modificó temprano ya que a los 15 minutos, uno de los jugadores de Buitres interceptó una patada y puso el marcador 5 a 0.
La ventaja duró hasta que la presión de sus fowards de Mackenna Rugby metió a la visita contra su ingoal. El primer periodo se iba 5 a 5.
En el segundo tiempo fue todo para Mackenna que presionó en toda la cancha y cosechó sus frutos. El tanteador reflejaba 10 a 5 para el local fruto de otra conquista.
Sin embargo, la visita presionó y puso las cosas en su lugar ya que los treinta minutos del complementario el escore se modificó y cerró en 10 a 10, producto del segundo try para Moldes. El partido parecía concluir con un empate cerrado pero llegó una conquista en tiempo de descuento del medio scrum de Buitres que marcó la ventaja definitiva.
El festejo fue mucho y esta vez el clásico se lo llevó el combinado de camiseta negra, uno de los cuadro con más proyección y crecimiento de la liga de San Luis.
Los Teros también
Otro visitante que ganó, esta vez por la tercera fecha del campeonato de la Unión de Rugby de San Luis, fue el cuadro de Los Teros que venció a FICES de Villa Mercedes 31 a 19.
El triunfo se respaldó en el cumplimiento de los principios básicos del rugby. Los puntanos le ganaron a los mercedinos sin atenuantes. Los Teros trabajaron de forma prolija en cada una de las fases móviles y con pelotas claras pudieron más que la defensa del local.
La visita primero solidificó la ventaja que se vio plasmada en la tarde de Condori autor de tres tries. Una vez que el tanteador les fue favorable sin desordenarse en defensa, cerraron el encuentro.
Los jugadores FICES se mostraron muy dubitativos en pocas ocasiones pudieron aplicar su patrón de juego, a tal punto que se vieron dominado, incluso cuando mandaron a la cancha los reservas que no pudieron modificar la historia que se cerró 31 a 19.
Mercedes con todo
Por último otra visita que se llevó los laureles fue la del Mercedes Rugby que aplastó a La Quinta 75 a 5. Como se estimaba el partido se planteó desde el inicio como una dura batalla de forwards donde lograron prevalecer los mercedinos ya que dominaron el scrum, manejaron la pelota y la administraron a la línea desde la base.
La Quinta RC intentó sacarse presión con el pie y puso el juego con el campo del Mercedes, cuyos backs encontraron los espacios y marcaron la supremacía de una de las líneas más certeras de la provincia.
Mercedes Rugby se quitó rápidamente la presión y apoyó el primer try antes de los 10 minutos, siguió dominando al pack verdiblanco e hizo que la pareja de medios manejara el encuentro. Con un poco de nervios los backs mercedinos no acertaban algunos ataques con errores de manejo, lo que equilibraba sólo un poco el partido.
Para el segundo tiempo, los locales movieron el banco y entraron dispuestos a dar vuelta la historia. Algunos roces y mucho ímpetu en cada pelota marcaron lo mas vibrante de la tarde.
Pero otra vez los rojinegros apoyaron antes de los 10 minutos del complementario y allí pareció terminar todo ya que hubo dominio en el scrum, pelotas robadas en el line out y control en rucks y mauls lo que contextual izaron el triunfo visitante que a medida que pasaba el tiempo se acentuaba más, dejando el marcador con triunfo de Mercedes Rugby por 75 a 5.
www.eldiariodelarepublica.com