Con 15 puntos de Mulqui el Jockey Club Córdoba derroto por 20 a 7 al Córdoba Athletic en el clásico en la categoría M18.
El Jockey Club Córdoba derroto en el clásico del sur al Córdoba Athletic por 20 a 7, merced a una excelente producción de su apertura Federico Mulqui que con quince puntos en su cosecha personal permitió al hípico llevarse la victoria y los festejos.
La diferencia estaba en saber aprovechas las escasas oportunidades que el partido ofrecía, y era claro que el equipo mas inteligente se llevaría la victoria y así fue como el Jockey Club Córdoba con un planteo inteligente y la simplicidad sumar puntos cada vez que cruzaba la mitad de la cancha logro aferrarse a un victoria por demás justa.
Bustos Moyano con la ovalada
El primer tiempo fue tan parejo que concluyo 8 a 7 a favor del local, con un try de Franco Felauto y un penal de Francisco Mulqui el hípico sumo sus ocho puntos, por el lado del rival el try de Gutierrez y la conversión de Bustos Moyano fueron los siete puntos que lo llevaron la descanso.
Franco Felauto rumbo al try
El segundo tiempo mostró a un hípico mas concentrado, con mejor dominio de la ovalada y apostando a llevar la guinda lejos de su campo; fue superior a su rival que si bien mostró una buena defensa la impotencia de no poder salir del asedio del local lo llevo a cometer muchos penales, situación que permitió a Federico Mulqui sumar nueve (9) puntos con los pies (erro dos penales) y estirar diferencias para llevar el marcador a 17 a 7. Pero como si esto fuera poco se dio el lujo de convertir un drop al minuto 32 para redondear una jornada a todas luces sellando la victoria final por 20 a 7.
SINTESIS:
Primer Tiempo:
5 penal de Francisco Mulqui para JCC (3-0)
11 try de Gutierrez convertido por Bustos Moyano (3-7)
29 try de Franco Felauto para JCC (8-7)
Segundo Tiempo:
12 penal de Federico Mulqui para JCC (11-7)
16 penal de Federico Mulqui para JCC (14-7)
23 penal de Federico Mulqui para JCC (17-7)
32 drop de Federico Mulqui para JCC (20-7)
La mancha del partido
Cuando transcurrían 31 minutos del partido los jugadores de ambos equipos se descontrolaron en una situación poco agradable, por suerte la intervención de los entrenadores y responsables de los equipos calmo los ánimos y todo siguió con absoluta normalidad.