Lo que se había anunciado como un hecho singular para el rugby cordobés, la televisación del clásico Tala-La Tablada por un canal de aire, Teleocho en este caso, finalmente quedó en la nada. La Unión Cordobesa de Rugby no autorizó la televisación del encuentro.
La medida disparó un inocultable disgusto en los dirigentes de ambos clubes.
“Es una cuestión de derechos comerciales. Por estatuto, los derechos de transmisión son un patrimonio exclusivo de la Unión y no de los clubes”, justifican en la Unión. El ente rector del rugby cordobés tiene un acuerdo con la señal deportiva Showsport, que se emite por cable.
“Si hubieran iniciado 20 días atrás las gestiones podríamos haber discutido y negociado, pero nos enteramos el miércoles por La Voz del Interior. Se deben respetar las formas”, aducen en la Unión.
Los clubes ven el problema con otro cristal y lamentan la decisión. “Es una pena, sentimos una gran frustración porque se trataba de un hecho histórico para nuestro rugby y no entendemos en qué se puede perjudicar la Unión”, dicen en Villa Warcalde y en El Bosque. Y siguen: “El rugby cordobés pierde la gran posibilidad de difundirse por un canal de aire, que llega a todo el interior de la provincia. Lo único que nos interesa es la difusión de nuestro deporte. Pero parece que algunos ven segundas intenciones cada vez que se asocian Tala y La Tablada”.
Fuente: Diario La Voz del Interior
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más