Asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato
El Consejo de las Seis Naciones está compuesto por miembros de las seis uniones y federaciones y representantes de las Seis Naciones de Rugby.
Benazzi recibió el apoyo unánime y los votos de sus compañeros del consejo, para confirmarlo como el nuevo presidente del consejo, por un período de tres años.
Además de su puesto como presidente del Consejo de las Seis Naciones, Benazzi también es vicepresidente internacional de la Federación Francesa de Rugby y presidente del Comité de Rugby de Alto Rendimiento Masculino de World Rugby.
Estas logros conseguidos son el resultado de una condecorada carrera como jugador
– Jugó a nivel internacional con Francia y con los clubes Agen (Francia) y Saracens (Inglaterra).
– Jugó 78 partidos con Francia entre 1990 y 2001.
– Benazzi jugó en 10 Campeonatos de las Seis Naciones, ganando dos Grand Slams durante la era de las Cinco Naciones, además de llegar a una final de la Copa del Mundo con Francia en 1999.
“Es un honor increíble ser elegido presidente del Consejo de las Seis Naciones y una responsabilidad que respeto plenamente y espero cumplir con el apoyo de mis compañeros miembros del Consejo”, afirmó Benazzi.
“El rugby ha definido mi vida y mi carrera, y estoy comprometido a fortalecer la unidad entre nuestras uniones y a trabajar colectivamente para garantizar el continuo crecimiento y desarrollo del deporte y del Campeonato de las Seis Naciones”.
Benazzi reemplaza a Jonathan Jeffrey (Escocia), quien ocupó el cargo entre 2019 y 2024.
rugby365.com