Dicen que el dinero hace girar al mundo, y eso es ciertamente cierto en el caso del rugby.
Dos equipos de 15 jugadores lanzando y pateando una pelota en una cancha es un gran negocio, aunque la mayor cantidad de dinero se puede encontrar pateando en las principales ligas de Europa.
Los que más ganan en el juego están bien remunerados por sus esfuerzos, con ases veteranos al final de sus carreras y talentos prometedores igualmente expertos en conseguir contratos megamonetarios.
RUCK.co.uk se encargó de buscar a los seis jugadores mejor pagados del mundo. Se basaron en cifras conseguidas en bases de datos y fuentes de noticias confiables para aumentar la precisión.
Todas las cifras mencionadas son antes de impuestos (a menos que se especifique lo contrario) y no incluyen bonos, tarifas adicionales ni diversos acuerdos de patrocinio de los jugadores que, en algunos casos, pueden duplicar instantáneamente sus ingresos anuales.
Jugadores de rugby mejor pagados del mundo 2024
6. Handre Pollard (Leicester Tigers) – £610,000
Durante su paso por Montpellier, el apertura de los Springbok era conocido como uno de los jugadores con mayores ingresos en el deporte, y supuestamente recibía un salario anual superior al millón.
Sin embargo, su transferencia a Leicester Tigers supuso una reducción salarial, aunque todavía se cree que gana una suma respetable en Welford Road.
5. Antoine Dupont (Toulouse) – £700.000
El talismán de Les Bleus está sin duda al frente de uno de los equipos más apasionantes del panorama internacional, al mismo tiempo que ayuda a cambiar la percepción del deporte.
3. Dan Biggar (Toulon) – £800.000
Biggar, el único galés en esta lista, ganaba anteriormente alrededor de £ 600,000 en Northampton Saints, habiéndose unido al equipo de la Gallagher Premiership procedente de los Ospreys. Sin embargo, recientemente dejó a los Saints para unirse al gigante francés Toulon, donde, según se informa, gana alrededor de £ 800.000.
2. Maro Itoje (Saracens) – £850.000
Cuando se rumoreaba que Itoje estaba interesado en unirse a Racing 92 hace dos años, el presidente del club, Jacky Lorenzetti, dejó escapar que el segunda línea quería 1 millón de euros para cerrar el trato. Las cifras exactas sobre el salario actual de Itoje en Saracens varían, pero se informa que traerá a casa alrededor de £ 800.000.
2. Finn Russell (Bath Rugby) – £1 millón
El apertura escocés, conocido por su naturaleza impredecible, había ganado previamente un salario anual de £850.000 mientras jugaba para Racing 92. Sin embargo, se cree que su reciente acuerdo con el club de la Premiership Bath es aún más gratificante desde el punto de vista financiero.
Las especulaciones sitúan su nuevo acuerdo en aproximadamente £ 950.000, aunque ciertas fuentes indican que podría alcanzar la impresionante cifra de £ 1 millón por año durante los tres años de duración de su contrato en el Rec.
1. Owen Farrell (Saracens) – £1,2 millones
Owen Farrell se despedirá del rugby inglés al final de esta temporada, ya que el apertura de los sarracenos consigue un lucrativo contrato de tres temporadas con Racing 92.
ruck.co.uk