El director ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, admite que la pandemia del coronavirus continúa teniendo un impacto “devastador” en las finanzas del juego.
El organismo rector mundial del deporte está distribuyendo apoyo económico de un fondo de ayuda central de £ 77 millones, la mayoría de los cuales se entregan a las naciones afectadas de primer nivel.
World Rugby ha reducido los costos durante un período de cuatro años en un 10 por ciento a £ 540 millones y se ha beneficiado de organizar la Copa del Mundo de 2019 en Japón poco antes de la llegada del Covid-19, mientras que Francia 2023 aún está a tres años.
Aunque el dirigente de World Rugby es optimista, sostiene que el ente mayo evitará las repercusiones de la pandemia, por eso Gosper admitió que el panorama actual es sombrío.
“Ha sido devastador desde el punto de vista de los ingresos. Cuanto más dependa de los ingresos por venta de entradas y hotelería, más devastador será ”, dijo Gosper.
“Es de esperar que obtengamos buenos ingresos por transmisión, pero el resto de la imagen es bastante débil”.
“Estamos operando un poco como un banco central, adelantando dinero a las uniones para que pasen este período desde el punto de vista del flujo de caja, pero el panorama es muy difícil”.
#CORDOBAXV