Gloucester Rugby está profundamente dolido al anunciar que Ed Slater ha sido diagnosticado con la enfermedad de la neurona motora (MND).
Después de seis meses de pruebas, el diagnóstico de Ed se confirmó la semana pasada y, como resultado, con el apoyo de su familia, amigos y Gloucester Rugby, tomó la difícil decisión de retirarse del rugby profesional con efecto inmediato.
Todos en Gloucester Rugby (jugadores, gerencia y personal) están completamente comprometidos a apoyar a Ed, su esposa Jo y sus tres hijos en cualquier forma que sea necesaria. Sabemos que lo mismo ocurrirá con los hinchas de Gloucester y Leicester, y con la comunidad de rugby en general.
Mientras que Ed, su familia y el Club se toman el tiempo para determinar los próximos pasos, Gloucester Rugby ha abierto una página de JustGiving. La dirección de estos fondos se determinará a su debido tiempo, ya sea apoyando a Ed y su familia directamente y/o una organización benéfica seleccionada de MND.
Mi nombre’5 Fundación Doddie
Gloucester Rugby agradece el apoyo ya brindado por la Fundación My Name’5 Doddie. La Fundación fue creada por la leyenda del rugby escocés Doddie Weir. En junio de 2017, el escocés reveló que padecía la enfermedad de la neurona motora. Desde el principio, Doddie se ha sentido impulsado a ayudar a otros pacientes y buscar formas de seguir investigando esta enfermedad, que hasta ahora es incurable. En noviembre de 2017, Doddie y sus fideicomisarios lanzaron la organización benéfica registrada, My Name’5 Doddie Foundation.
La siguiente información ha sido proporcionada por la Fundación My Name’5 Doddie para agregar más contexto y claridad a la investigación y financiación en curso que la Fundación proporciona y defiende.
La Fundación My Name’5 Doddie fue establecida por Doddie y los fideicomisarios en respuesta a su frustración por la falta de opciones que se brindan a los pacientes con MND: ningún tratamiento efectivo, ningún acceso a ensayos clínicos significativos y ninguna esperanza.
La Fundación ya ha donado millones de libras para proyectos específicos de investigación de la MND y está comprometida a continuar invirtiendo en la investigación más prometedora para ayudar a encontrar nuevos tratamientos, obtener mejores conocimientos y, en última instancia, encontrar una cura.
La Fundación My Name’5 Doddie también reconoce la mayor atención en torno a los posibles vínculos entre las lesiones en la cabeza y las enfermedades neurológicas, pero actualmente no hay suficiente investigación definitiva sobre la cual sacar conclusiones sobre los posibles vínculos con la enfermedad de las neuronas motoras (MND).
Si bien la evidencia en torno a un vínculo entre el traumatismo craneoencefálico y la demencia parece estar cobrando impulso, no se puede inferir lo mismo para la MND; estas enfermedades tienen diferentes causas y factores subyacentes.
La MND es una enfermedad compleja y, aunque ahora tenemos una comprensión mucho mayor de la genética involucrada, el vínculo entre los genes, los factores ambientales y el estilo de vida no se comprende bien. La investigación adicional es fundamental para desentrañar estos detalles.
La Fundación My Name’5 Doddie continúa destinando importantes fondos a la investigación de la MND que nos ayudará a comprender sus causas. Comprender las causas de MND es crucial para lograr la visión de la fundación; un mundo libre de MND.
Para obtener más información sobre el trabajo de la Fundación My Name’5 Doddie, le animamos a visitar su sitio web aquí .
premiershiprugby.com