Gabriel Cristaldo, prosecretario de la Unión Santafesina de Rugby, volvió al país desde Londres tras el Seis Naciones con coronavirus. “Tuve miedo a morir”, expresó el directivo, ya recuperado.
La pandemia por el coronavirus continúa creciendo a nivel mundial. En Argentina, ya hay más de tres mil casos confirmados, con 154 muertes y 872 personas recuperadas en todo el país.
Uno de los más de 800 recuperados pertenece al mundo del deporte. Se trata de Gabriel Cristaldo, de 53 años, dirigente del Club Universitario de Santa Fe y prosecretario de la Unión Santafesina de de Rugby, quien volvió de Europa tras ver el torneo de Seis Naciones, que junta a las mejores selecciones del viejo continente. “Muchos años planeando el viaje de los sueños, toda una vida”, expresó Cristaldo en declaraciones a El Litoral.
“Volví a Santa Fe el 16 de marzo, el Presidente indica la cuarentena y ese fin de semana me empecé a sentir raro. Primero dolores de cuerpo, cabeza, fiebre y vómitos. El 22, que era domingo, llamé al 0-800 de la Provincia: la atención es automática y excelente. El 24 me hicieron el hisopado y el 26 me confirmaron Covid-19“, dijo el dirigente de Universitario.
Después de los estudios, lo mandaron a casa, hasta que el cuadro empeoró y debió ser internado en el hospital: “Los dos primeros días en el Cullen fueron los peores. Primero, ahí solito, con los cables, las luces, los tubos. ¿Sabés como labura la cabecita ahí adentro? Hacés fuerza, querés toser, escupís sangre. Ahí, pensás… ‘me voy a morir‘”.
“Sí, pensé que me moría. Estando ahí, por ejemplo, intenté toser y llegué a escupir sangre. En ese momento, pensás lo peor“, dijo el hombre de 53 años, que de a poco empezó a mejorar hasta que casi un mes después dijo que “Volví a nacer. Ahora, tengo dos fechas de cumpleaños, voy a festejar cada 20 de abril“.
Diario El Litoral