A falta de dos fechas para el final de la etapa clasificatoria de la primera etapa del rugby de Buenos Aires, restan 9 pasajes para el Top 14. Se viene lo mejor del certamen.
Una fecha con ribetes históricos y por qué no, hasta inesperados, fue la que dejó la URBA el sábado pasado, con Hindú perdiendo el invicto ante Newman (que siempre lo complica) en una tarde en la que el equipo bordó no tuvo distracciones ni errores que sí tuvo el conjunto de Don Torcuato. Por otro lado, el CASI la pasó mal – un buen rato- ante Liceo Militar y si bien consiguió la victoria, le costó bastante, como también le pasó a Belgrano, que debió soportar el embate de Liceo Naval, y tanto le costó, que perdió.
Pero las notas las dieron sin dudas Atlético del Rosario en su excelente triunfo -y con bonus- ante Pucará en Burzaco y la victoria de San Cirano en cancha de Regatas, equipo que se mantenía invicto en su reducto desde hace bastante más de un año…
Ahora, Plaza tiene un partido excluyente en la próxima fecha ante Hindú, en Rosario, que deberá ganar para alejar los fantasmas de la reubicación de forma definitiva y no esperar para ver qué pueden hacer Lomas, San Albano y Pucará para tener que sufrir con la oreja en la radio en la última fecha.
Lomas y San Albano, que ganaron en sus respectivos encuentros del sábado, tienen compromisos muy duros por delante: serán locales de CUBA y Liceo Naval.
Las victorias inapelables y categóricas de CUBA y Alumni ante San Andrés y Champagnat, respectivamente, marcan la tendencia de lo que vendrá para los equipos que tengan que jugar la reubicación: les aguardan meses duros a los que quieran conservar la categoría.
El SIC y San Luis ganaron en sus compromisos y lógicamente, tienen la cabeza en lo que viene (el Top 14, para el que ya están clasificados) que es lo que queda de esta primera parte del año, que ha transcurrido no sin pocos llamados de atención en el juego, sobre todo para el equipo zanjero, que en la fecha que viene viaja al Barrio Obrero a jugar ante Los Tilos, mientras que San Luis tiene por delante el clásico ante La Plata, en un partido emotivo porque significará para los maristas la posibilidad de ganar en fines de semanas consecutivos a sus dos rivales de ciudad.
CASI es, ahora, el único invicto que le queda al Grupo I y ya tiene la cabeza puesta en la segunda parte del año. El domingo que viene se va a enfrentar a un desconocido Champagnat, que viene de capa caída y al que no le sale nada.
Manuel Belgrano, San Cirano y Los Tilos se juegan mucho más que sólo dos partidos en los fines de semanas que vienen: de ellos, sólo uno podrá ingresar al Top 14 y los otros dos deberán jugar con los que lleguen de Grupo II.
Cuando restan disputarse dos partidos, sólo hay cinco clasificados al Top 14 y restan definirse nueve lugares más. Las dos fechas venideras se llevarán a cabo en los próximos dos domingos, teniendo en cuenta que Los Pumas jugarán los dos sábados venideros ante Inglaterra primero en Salta y siete días después en Vélez.
Habrá feliz domingo para algunos, y para otros, tristeza que no tendrá fin.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más