Queda una jornada y todo se resolverá ahí. Esta definición alargada tiene una explicación lógica para los que vivieron la experiencia. Aunque en realidad de lógica tiene poca…
Las derrotas de CASI y Belgrano a manos de CUBA y Newman, respectivamente, en los instantes finales de sus respectivos partidos le pusieron a la definición de los participantes de semifinales y playoffs una incógnita que a menos de sesenta segundos del final de ambos ya estaba resuelta.
Y será entonces que el destino quiso que los dos derrotados (injustamente; porque fueron superiores a sus rivales de turno el sábado pasado) se enfrenten el próximo domingo -porque Los Pumas juegan el sábado- en un partido que ambos necesitan ganar sí o sí para alcanzar cada uno: el objetivo.
CASI necesita ganar para buscar las semifinales, y si es con bonus muchísimo mejor, aunque depende también de otros resultados (el de CUBA y Newman). El escenario para acceder a las instancias definitorias con una fecha de descanso es lo que los cuatro punteros pretenden y aspiran.
Para que Hindú no clasifique a semifinales debería darse una combinación con un intríngulis tan rara que ni vale la pena explicar, porque aunque matemática, es rugbísticamente imposible. Lo dejamos adentro.
CUBA no la tiene fácil y tendrá que apelar a todos sus rudimentos con los delanteros, pues viaja a BellaVista para jugar con el dueño de casa, a la sazón también dueño de poderosos delanteros que tranquilamente le pueden hacer la vida imposible -o muy difícil- a un pack sólido como el cubano. Si CUBA gana, está. No depende de terceros.
Belgrano, por su parte, tampoco depende de nadie. Sólo de su alma. La tarea es simple: con ganar ya estará en playoffs, pues le lleva dos puntos de ventaja a Alumni -su clásico rival de barrio- que es el otro equipo en discordia que necesita obtener los cinco puntos en disputa (juega contra el más débil del Top 14 y no debería sufrir para hacerlo) y esperar lo que ocurra en cancha del Atlético entre el local y el Marrón.
Si se habla de matemáticas, hay que decir que aún Plaza tiene chances de ser el séptimo equipo que llegue a clasificar para jugar el Nacional de Clubes, pero para eso debería ganarle con bonus a Hindú y Alumni no sumar ningún puntito ante Manuel Belgrano. Es, desde ya, una combinación posible, pero improbable y no por los del Pasaje Gould, sino por los Maristas, que no han tenido un Top 14 con luces.
Entonces, con casi todo resuelto, sólo restaría ver el orden de las cosas. Lo único que es seguro es que cuartos, semis y final se van a jugar en el CASI, en La Catedral, con apoyo del municipio de San Isidro y de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Habrá entonces escenario y marco histórico para unas definiciones que se las traen.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más