El Verdinegro venció a Gimnasia 27-22 y se consagró por duodécima vez en el Regional. Dominó el primer tiempo y sacó una buena diferencia en el complemento, aunque GER reaccionó y estuvo cerca de empatarlo. El parque Independencia fue una verdadera fiesta.
Y fue otra vez de Duendes. En 2017 Jockey le cortó una racha histórica. Pero en este 2018 volvió a inscribir su nombre en la historia grande. Sí, el Verdinegro se consagró campeón del Torneo Regional del Litoral al vencer 27-22 a Gimnasia en la Bombonerita del Parque y así llegó a los 12 títulos, siendo el gran rey de esta parte del país.
En el arranque Duendes pegó primero. A los 4 minutos y a través de un penal de Román Miralles, el Verdinegro se puso en ventaja: 3-0.
Ocho minutos más tarde llegó la igualdad del Mensana. Un avance fue casi hasta la línea del ingoal verdinegro, hubo penal y Teo Castiglione puso el 3-3.
El dominio de los primeros 20 minutos fue de Gimnasia. Y eso se tradujo en el marcador a los 12 cuando Andrés Speziali apoyó, tras la convalidación a través del TMO, y castiglioni aumentó para el 10-3.
De ahí en más hubo otro partido. Duendes se despertó y más allá de un penal fallido desde una inmejorable posición de Miralles, armó dos grandes jugadas para pasar adelante en el marcador: primero Rodrigo Santiago perforó la defensa local y apoyó para que Miralles ejecute y ponga el 10-10. Y luego Patricio Rodríguez Vidal coronó una gran jugada y marcó un try debajo de los palos; Miralles acertó y marcó el 17-10 con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó con pocas emociones, con un juego trabado. Pero a los 21 Duendes aumentó. Guido Randisi perforó el ingoal mensana y Miralles no perdonó: 24-10.
Gimnasia sintió el golpe. Y no se levantó. Y Duendes volvió a aumentar. A los 25 Miralles pateó un penal desde la mitad de la cancha y la ovalada entró por el medio de los palos: 27-10.
El Mensana pudo recuperarse. Y en un par de minutos metió 2 tries. Primero a través de Teo Castiglioni que él mismo convirtió y más tarde con una zambullida de Andrés Speziali. Así, el azul y amarillo quedó 22-27.
El final fue pura emoción. Con Gimnasia yendo con el corazón en busca de la hazaña y con Duendes aguantando. Pero GER no pudo ante la experiencia del Verdinegro, que volvió a escribir y en mayúsculas su nombre en la historia grande del rugby del Litoral.
Por Lisandro Olearo y Juan José Cavalcante
www.elciudadanoweb.com
Formaciones
Gimnasia y Esgrima: T. Leonori, J. M. De Torres, T. Vich, R. Guraya, J. Lafontana, M. Gentili, V. Scaglione, I. Villegas, L. Cucchiara, T. Castiglioni, J. Forlla, L. Fasoletti, A. Speziali, R. Sonsini, G. Galli,
Entrenador: G. Blanco
Duendes: F. Arregui, J. M. Prieto, M. Genco, F. Sacovechi, I. Gandini, N. Sánchez, I. Fantín, R. Pretz, P. Imhoff, (c), P. Rodríguez Vidal, J. Rapuzzi, S. Chocobares, J. Denhoff, R. Santiago, R. Miralles.
Entrenadores: Bilbao-Galatro-Bouza
Cancha: La Bombonerita (GER)
Árbitro: Emilio Traverso.
Asistentes: Juan Pablo Spirandelli, Fernando De Feo.
TMO: Víctor Rabufetti.
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más