En el mundo del rugby, los All Blacks son un equipo reconocido y cuasi omnipotente en Nueva Zelanda.
Semejante adoración por parte de los hinchas puede ocasionar problemas pero los All Blacks, al igual que en la cancha, también le otorgan el reconocimiento merecido a sus seguidores.
Incluso en un Mundial en la que Nueva Zelanda es anfitriona, los jugadores se mostraron más ávidos que los demás equipos en encontrarse con sus hinchas.
El jefe de comunicación de los All Blacks, Joe Locke, afirmó que los héroes de la nación están en permanente contacto con los kiwis en las calles.
“Por norma general, los jugadores aparecen en acontecimientos públicos cinco veces a la semana, incluidas las tiendas de deportes, comercios y hospitales”, declaró. “Lo llevan haciendo desde los últimos dos años. Procuramos encontrar el balance entre los entrenamientos y el encuentro con la gente”.
Tan populares se han convertido estas apariciones en las últimas semanas, que los jugadores tuvieron que idear nuevas formas de eludir la atención de los hinchas.
“El apoyo ha sido tan grande que Sonny Bill Williams le tuvo que pagar 20 dólares a un niño para que dejara de perseguirle”, comentó el mánager del equipo, Darren Shand.
Seguidores entusiasmados
A pesar de las quejas de sus madres, habrá más de un niño que no se duchará en algún tiempo después de que el corpulento segunda línea, Sam Whitelock, les firmara autógrafos en la mejilla cuando visitó esta semana un pub de Hamilton.
Whitelock, junto con sus compañeros, Cory Jane y Ali Williams, se dejaron tomar fotos con los hinchas de todas las edades durante 40 minutos. Luego pasaron otros 15 minutos contestando preguntas.
“Fue genial. Pudimos ver la alegría de los seguidores. Había montones de niños por todos lados y fue agradable y relajado”, relató Whitelock sobre la tarde.
Además de tales encuentros, los All Blacks también se pusieron a disposición de la prensa, por medio de las conferencias de prensa en las que la mayoría de los jugadores y el staff estuvieron presentes por turnos rotativos.
Un apoyo en aumento
El equipo neozelandés cree que hubo un aumento pronunciado del apoyo de los hinchas desde que el Mundial arrancó en Auckland, hace seis días.
“Si uno vuelve a los mejores momentos de la ceremonia de inauguración y del acercamiento a los seguidores, se nota que todo el país tiene ganas”, añadió Whitelock.
“La expectativa ante el Mundial fue en aumento durante algún tiempo pero esta semana explotó. Todos están motivados”, agregó el segunda línea veterano, Brad Thorn.
El entrenador asistente, Steve Hansen, comentó: “Es enorme, ¿no? El país entero está detrás. Se ve claramente con la venta de entradas. Algunos pensaban que lo tendríamos difícil para venderlas pero ahora nadie quiere perdérselo. Es magnífico”.
Todo esto es el resultado del equipo de relaciones públicas de los All Blacks, con un modelo que todo equipo de la RWC de 2011 podría aplicar.
es.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más