Con un try de Christophe Dominici, en el noveno minuto de descuento, Stade Francais logró la heroica victoria ante Biarritz por 20-17 y así el pase a la final.
PARIS (Especial). – Con un try de Christophe Dominici, en el noveno minuto de descuento, Stade Francais logró la heroica victoria ante Biarritz por 20-17 (en el parcial, ganaban los visitantes por 9-3) y así accedió a la final de la 10» Copa de Europa, toda una ambición para el conjunto parisiense -bicampeón de su país- porque es el único trofeo que le falta.
Unas 42.000 personas colmaron el Parc des Princes. En el ganador fueron titulares los argentinos Agustín Pichot y Rodrigo Roncero (a los 62 minutos los reemplazó el uruguayo Pablo Lemoine), mientras en el conjunto vasco Federico Martín Aramburú estaba entre los suplentes, pero ingresó a los 61 minutos por el wing Bidabé.
Los otros puntos los marcó J. Fillol (jugó de apertura), con un try, dos goles y 2 penales. Para Biarritz sumaron D. Yachvilli (4 penales) y D. Traille (un try).
El rival de la definición se sabrá hoy, tras el choque, en Inglaterra, entre Leicester y Toulouse (con el tucumano Omar Hasan de titular). La final será el domingo 22 de mayo, en Edimburgo. Por ello, para el compromiso de los Pumas y los British & Irish Lions, el 23 de mayo, en Cardiff, ya queden descartados los hombres del Stade: Pichot, Roncero, Borges, Hernández, Quesada (lesionado) y Corleto, descartado por toda la temporada tras la operación de ligamentos.
Por la Shield Cup, Auch venció por 16-13 a Bayonne (un penal y un gol de Lisandro Arbizu). Por las semifinales de la Challenge Cup (segundo trofeo europeo), Brive derrotó a Pau por 27-13.
Foto: Diario La Nación