Los Pampas XV volvieron a la actividad tras unas mini vacaciones. Martín Bustos Moyano habló con CORDOBAXV sobre esta increíble experiencia, los días de relax y como van a encarar los próximos dos partidos ante Eagles y Free State.
– Uno se fija en el almanaque y ya pasaron casi cuarenta y cinco días en Sudáfrica. ¿Cómo se vive desde adentro?
– La verdad es que somos una gran familia. Con el correr de los días nos fuimos uniendo y conociendo más y eso fue lo que nos permitió poder sobrepasar los obstáculos que se nos presentaron. Algo que también ayudo, y mucho, fueron las visitas que cada uno recibió.. en mi caso particular fue un empujón anímico muy grande y de alguna manera cargas pilas para poder afrontar lo que queda del torneo.
– ¿Cómo analizas la producción del equipo en estas fechas disputadas más allá de los resultados?
– Sabemos que tuvimos muchos errores y estamos trabajando en eso, pero sin dudas que en todo momento intentamos jugar, sin ir más lejos en el último partido fuimos el único equipo adentro de la cancha, no es para desmerecer al rival pero quedo claro que siempre propusimos juego.. pagamos caro los errores pero nos quedamos tranquilos que vamos por el buen camino. Este es un proyecto a largo plazo y nosotros solo estamos dando los primeros pasos, tenemos la vista en el futuro, el presente es solo un medio, pero un medio sumamante importante.
– ¿Cómo vivís esta experiencia de estar fuera del país mucho más tiempo de lo habitual y solo pensando en rugby?
– Al margen de que cueste aceptarlo, Stellenbosch paso a ser una segunda casa para nosotros, es una experiencia única y que te da un pantallaso de lo que significa estar jugando en el exterior. Hay días que uno no quiere saber nada con el rugby y solo piensa en volver, pero hay que ser fuerte de la cabeza y seguir para adelante. Por mas que todo parece muy lindo también se dejan muchas cosas en Argentina para poder estar acá… todo tiene su sacrificio y todo cuesta, nada es color de rosas!
– ¿Cómo es la vida en el día a día junto a Horacio y Genaro?
– A esta altura te digo que si antes nos entendíamos con solo mirarnos, ahora no hace falta ni eso, estamos la mayor parte del tiempo juntos y eso ayuda a pasar los días. Ahora que vinieron nuestras novias, aprovechamos para irnos los seis a recorrer un poco así que ni en las vacaciones nos despegamos (risas)
– ¿Tiene algún tipo de actividades fijas, las van armando de acuerdo a las ganas del momento?
– Mucho no hacemos más que entrenar y descansar. Nos juntamos a tomar mate y charlar bastante. En mi habitación tengo un proyector y armamos un lindo cine..(risas) así que se llena. También hacemos playa, tejo y un poco de shopping.
– ¿Fue un excelente cable a tierra que varios familiares, novias, amigos los vayan a visitar no?
– No te imaginas cuanto. Nos ayudo mucho a desenchufarnos del rugby y relajar la cabeza, pensar solo en disfrutar y conocer lugares. Saber que te levantas al día siguiente y no tenes horarios de gym, video y entrenamiento es una linda sensación. (risas). Solo playa y excelente compañía.
– Ya pasaron estas mini vacaciones y nuevamente a poner la cabeza en la Vodacom.
– ¿Frente a Western Province no estuviste ni en el banco por algo en particular o se debe a una rotación lógica de jugadores?
– Hubo muchos cambios para ese partido, la idea de los entrenadores fue darle descanso a alguno jugadores, en mi caso particular no fue por rendimiento sino por un tema lógico de descanso y rotación. Pero por suerte el miércoles ya vuelvo al 15 titular.
– ¿Qué me decis de la derrota de Córdoba con Nordeste? ¿Inesperada para ustedes también no?
– Como a todos nos sorprendió mucho el resultado, no tuve la posibilidad de leer los comentarios pero los chicos me dijeron que se jugó bastante mal… fue una mala tarde nada más. Todos sabemos que Córdoba tiene un gran equipo y que tiene grandes chances de repetir el título del año pasado. No tengo dudas de que le vamos a ganar a Buenos Aires. Te aclaro que en todo caso prefiero perder ahora y no en semi.
– ¿Se extraña algo a la distancia o la cabeza de ustedes está puesta en otro objetivo lo cual hace que uno deje de pensar en los amigos, hermanos, familia, etc?
– Sin dudas que se extraña menos en las giras cortas. Tenes menos tiempo para pensar en eso y estás más enfocado en el rugby, pero acá es mucho más largo que una gira normal y tenes tiempo de sobra para extrañar (risas). Si bien la comunicación con los familiares, amigos, y novia es fluido, se extraña mas…. no hay como mi casa!!!!!
– ¿Aprovecharon para sacar a pasear a las novias y salir de shopping o todo lo contrario? – – Para mala suerte mía, mi novia hizo MUCHO shopping jajajaja… aprovechamos muy bien el tiempo libre, dimos muchas vueltas pero también use el tiempo para descansar. La idea era estar relajados y pasar tiempo juntos.. mucha playa pero más shopping.
– Se viene el partido postergado con Eagles y unos días después uno de los más difíciles ante Free State. ¿Cómo te imaginas estos dos partidos?
– Van a ser muy duros, y más si le sumas que el tiempo de recuperación es demasiado poco… sin dudas va haber un gran número de jugadores que entren en el primer partido y no en el segundo. Por el momento yo voy de movida en el primero. Sabemos que son rivales muy duros y que juegan un buen rugby, nosotros tenemos un gran equipo, pero sabes que si queremos seguir con chances en este torneo, tenemos que ganar.
ningun equipo es invencible.
Por Martín Quetglas
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más