Para José María Merlo, autor de uno de los tries en la victoria ante Cuyo (32-3), Buenos Aires llega en óptimas condiciones al Campeonato Argentino 2012 “Copa Personal”. “El próximo objetivo es Rosario”, señaló el wing.
Luego de quedar libre en la primera fecha del Campeonato Argentino, Buenos Aires hizo su debut en la competición y derrotó a Cuyo por 32 a 3. Si bien comenzar con el pie derecho es importante, en esta oportunidad el dato más destacado fue el funcionamiento del equipo ya que este cuenta con varios jugadores nuevos.
Ese es el caso de José María Merlo, quien viene dulce y ya lleva varios tries en Las Águilas. El wing venía de marcarle a Los Pumitas M-20, y en su estreno oficial en el seleccionado de la URBA hizo lo propio ante Cuyo. Además, el jugador formado en Mariano Moreno fue una de las figuras en el encuentro del sábado. “Salió todo redondo”, reconoció el back.
Luego del triunfo y de un festejo personal, Merlo sacó las primeras conclusiones del enfrentamiento con Cuyo, y habló de cómo ve a Buenos Aires y de los objetivos en el torneo.
– ¿Cuáles son tus conclusiones tras la victoria ante Cuyo?
– Enfrentamos a un rival duro y difícil, sumado a que era el primer partido del torneo. Si bien hemos jugado ante Córdoba y Los Pumitas, ambos fueron amistosos; ante Cuyo fue por los puntos y el equipo mostró tener carácter, estuvo firme, con mucha actitud y entrega, y básicamente realizamos lo pactado por los entrenadores. Ganamos y mantuvimos el in-goal en cero, por lo tanto el debut fue positivo.
– ¿Qué aspectos destacarías de la victoria?
– En primer lugar la defensa y luego la actitud que tuvimos en los puntos de encuentro. Esos fueron los puntos más sobresalientes que tuvo el equipo en el debut.
– Buenos Aires en esta oportunidad cuenta con un equipo nuevo y con varios jóvenes que están haciendo sus primeras armas. ¿Cómo ves esto, siendo vos uno de los menos experimentados en el seleccionado?
– Calculo que esa habrá sido un poco la idea de los entrenadores. Actualmente contamos con jugadores nuevos y que no somos de renombre, es decir, a varios la gente no nos conoce mucho, pero todos tenemos muchas ganas y contamos con una actitud que nos permite estar a la altura de las circunstancias. Esto se vio en el partido con Cuyo, donde tuvimos una entrega muy grande. Lo más importante de todo esto es que el equipo esté encendido y que en líneas generales funcione y para ello tenemos un lindo grupo de trabajo.
– ¿Cuál es el objetivo que se plantearon?
– Ir partido a partido, eso es algo que nos dejaron en claro los entrenadores. No debemos volvernos locos, ni especular con objetivos mayores. Luego del partido con Cuyo se cerró un ciclo y ahora en la semana volvemos a abrir otro que es Rosario. Tenemos que estar tranquilos.
– ¿Cómo ves al equipo?
– Desde el primer día que comenzamos a entrenar vi un plantel muy bueno y con onda. Personalmente me sentí cómodo y me recibieron muy bien pese a que vengo de un equipo como Mariano Moreno que no es de primera. Dentro de la cancha, también siento esa comodidad y estoy dispuesto a dar el máximo de mí para el bien del equipo.
– ¿Cómo te sentiste en tu primer partido en el seleccionado de Buenos Aires?
– Siempre fue un orgullo para mi poder integrar el seleccionado de la URBA y el sábado fue mi primera vez. Por eso, tener la oportunidad de debutar y en un torneo tan grande como lo es el Argentino es muy importante. Me siento contento por integrar este equipo, el cual lo veo sólido y, personalmente, creo que está muy bien.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más