El Seleccionado Argentino dirigido por Santiago Phelan trabajó en doble turno con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido ante los All Blacks, el cual se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, a las 19:40, en el Estadio Ciudad de La Plata.
El tercer día de trabajo de ésta semana del plantel Nacional comenzó con un análisis de video, que tuvo foco en el plan de juego. Posteriormente, el grupo se trasladó hacia las instalaciones del Club San Andrés, en Benavídez, donde los jugadores trabajaron en las secuencias del juego y el sistema defensivo. Para cerrar el primer turno del día, los forwards practicaron line-out y los backs kicks tácticos y patadas a los palos.
El Head Coach del equipo, Santiago Phelan, hizo referencia a las modificaciones en el equipo inicial: “Los cambios son porque pensamos que éstos son los mejores jugadores para empezar el partido del sábado próximo. Tras una semana de descanso, están todos en una buena situación, se los ve frescos y con entusiasmo. Tenemos distintas opciones para los distintos puestos y para éste partido creemos que éstos son la mejor opción”.
“El equipo éste año está yendo de menor a mayor, dando pasos y creciendo a medida que pasan los partidos, mientras que el año pasado comenzamos muy bien y no tuvimos tan buen rendimiento sobre el cierre del torneo”, analizó Phelan, y agregó: “Todavía nos quedan dos partidos muy importantes, fundamentalmente éste con Nueva Zelanda, ya que queremos seguir mejorando”.
*Se adjuntan imágenes de la jornada, haga click aquí.
Créditos: Prensa UAR.
*Ingrese aquí para acceder al audio de Santiago Phelan.
Por la tarde, el elenco argentino se dirigió hacia el predio ya mencionado para llevar a cabo el segundo entrenamiento del día. Los delanteros trabajaron con intensidad en el scrum y el Mail, en tanto que los tres cuartos ejecutaron destrezas individuales.
El ex jugador de Los Pumas hizo referencia a la importancia de participar en éste torneo y a los objetivos que tiene el equipo Nacional: “La exigencia y la presión es algo con lo que los jugadores conviven al tener que enfrentar a los tres mejores equipos del mundo. Nuestro objetivo es enfocarnos en el juego y tener confianza en lo que venimos trabajando, para luego con la actitud y entrega que tiene éste equipo, poder llevarlo a la cancha. Apuntamos a focalizarnos en nuestro juego y en la entrega que corresponde para un partido como éste”.
Mañana, miércoles 25 de septiembre, los integrantes del Seleccionado gozarán del día libre, mientras que el jueves retomarán la actividad con un turno de entrenamiento. La práctica matutina, a partir de las 11:00, será abierta a los medios de prensa, mientras que al finalizar la misma habrá cuatro jugadores disponibles para realizar entrevistas individuales.
“Nueva Zelanda es un equipo muy completo, el mejor del mundo. Hay que ver las condiciones climáticas del sábado próximo, ya que en el partido en Hamilton hubo mucho viento y lluvia, que hizo que no se pueda jugar tanto. La exigencia del partido, la velocidad e intensidad es la misma, y nos estamos preparando para afrontarla de la mejor manera”, señaló en referencia a los All Blacks, rivales del próximo sábado e invictos en el torneo.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más