Argentina e Italia fueron los protagonistas de un espectacular partido que se vivió ayer en el estadio 23 de Agosto, que terminó con el tanteador 32 a 14 en favor de los italianos.
La Selección Argentina XV no pudo ayer con la arrolladora selección de Italia, en tierras jujeñas; pero ambos combinados brindaron un espectáculo inolvidable en el estadio 23 de Agosto superando las expectativas de los organizadores.
La Squad Azurra demostró su categoría internacional, en dos o tres individualidades marcadas en la figura del apertura, el argentino Luciano Orquera, su wing Antonio Mannato de enorme fortaleza para arrastrar rivales y el foward kaime Robertson, un todo terreno con velocidad.
El equipo argentino alcanzó a mostrar, en la etapa final, que tiene un notable potencial en mucho de sus chicos, a los que podría faltarles algo de decisión para encarar en las yardas finales, pero exhibió mucho firmeza en primera línea con la presencia de Nicolas Canizza y Leopoldo De Chazal, el medio scrum Nicolas Vergallo, rápido para iniciar el juego y la seguridad que exhibió el foward argentino Miralles.
Para Italia fue un arranque importante en su gira que continuará ahora con el choque ante Los Pumas en Salta y Córdoba; mientras que el conjunto nacional tuvo un buen examen para saber donde esta parado y con que material cuenta.
Todo se vivió en un magnífico entorno, de simpatizantes jujeños que fueron el espíritu de la gran fiesta ovalada que se vivió en nuestra ciudad. Inicialmente fueron los chicos, luego fue el apoyo generalizado del público y las bellezas que le dieron marco al test match.
Los Pumas en Jujuy- Foto Pregon (Jujuy)
Declaraciones:
Alejandro Bar (Los Tordos Cuyo): El partido fue muy duro ya que ellos marcaron un ritmo al que no estamos acostumbrados a jugar y nos sorprendieron mucho. A pesar de no contar con el nivel internacional de ellos, de a poco nos fuimos acomodando y tuvimos muchas oportunidades de marcar en ataque pero no las supimos definir.
En líneas generales realizamos un gran partido. Este equipo demostró una gran actitud dentro de la cancha y eso fue clave para enfrentar a un rival de este tipo. Ellos hicieron diferencia gracias a las potentes entradas de sus jugadores por el centro de la cancha. La mayoría de los jugadores que integramos este equipo de Argentina XV ya habíamos estado juntos en el Sudamericano y eso nos ayudó. De todas formas Italia es un rival mucho más duro que el resto de los equipo que enfrentamos en ese Campeonato.Gastón De Robertis (Regatas de Bella Vista U.R.B.A): Fue muy duro por el ritmo que propusieron desde el inicio. Nosotros no pudimos en ningún momento sacar rédito de las formaciones fíjas y aparte la obtención tampoco fue buena. Ellos nos hicieron la diferencia por afuera.
La idea era jugar en el campo de ellos y presionarlos pero no pudimos ya que Italia contraatacó muy bien a lo largo de todo el partido. Ellos fueron superiores y marcaron la mayoría de los tries por afuera.
Síntesis del partido
Argentina XV 14 Italia 32
Argentina XV: Román Miralles; Leopoldo Villanueva, Conrado López Alonso, Javier Irazusta y Fernando Higgs; Gastón Graco y Nicolás Vergallo; Genaro Fessia, Álvaro Galindo y Javier Belloto (Capitán); Nicolás Carizza y Jaime Arocena; Bruno Cuezzo, Agustín Costa Repetto y Leopoldo De Chazal.
Ingresaron: Gastón De Robertis por Leopoldo De Chazal, Facundo Borreli por Agustín Costa Repetto, Gastón Llanos por Nicolás Carizza, Camilo Bofelli por Javier Belloto y Alejandro Bar por Conrado López Alonso.
Italia: Robertson; Mannato, Canale, Masi y Nitoglia; Roquera y Griffen; Parisse, Sole y Persico; Bortolami y Dellapé; Nieto, Moretti y Lo Cicero.
Ingresaron: Pizarro por Canale, Zanoletti por Masi, Pozzebon por Nitoglia, Marcato por Orquera, Canavosio por Griffen, Dalmaso por Sole, Orlando por Persico, Pavanello por Bortolami, Veis por Dellape, Rizzo por nieto y Festuccia por Moretti.
Tantos:
Primer tiempo: 2´ try Robertson c/Orquera; 8´ try Vergallo; 12´ try Robertson c/Roquera; 23´ penal Gracco; 25´ try Sole c/Orquera; 30 y 35´ penales Gracco y 44´ penal Orquera. Segundo tiempo: 13´ penal Marcato y 43´ try Mannato.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Árbitro: Daniel Jabase.
Fuente: Diario El Pregon – Jujuy
http://www.imagine.com.ar/pregon/