Smith no tiene ninguna ambición de arbitrar al más alto nivel. La curiosidad es lo que ha llevado al ex All Black Conrad Smith a tomar el silbato.
Ahora, que vive en New Plymouth después de que el Covid lo obligara a él y a su familia a salir de Francia, el All Black ha comenzado a arbitrar esta temporada.
Hasta ahora, ha controlado una combinación de rugby escolar y femenino en las competiciones de Taranaki.
Durante sus días como jugador, que también incluyeron 52 partidos para el club francés Pau entre 2015 y 2018, Smith dice que siempre ha tenido interés en cómo las reglas pueden influir en la forma en que se juega a este deporte y las consecuencias de cambiarlas.
Pero él no había tenido mucho interés en sostener un silbato hasta este año.
A través de su rol en World Rugby trabajando con jugadores internacionales, Smith tiene tratos con los árbitros de partidos y sus managers, y las leyes del juego son a menudo temas de conversación.
“Las conversaciones naturalmente conducen a discusiones sobre cuán difícil es aplicar realmente un reglamento, así que pensé en intentarlo”, dijo.
Smith es uno de varios exjugadores que han tomado el silbato.
Glenn Jackson tuvo una carrera exitosa antes de dedicarse al entrenamiento, mientras que el ex internacional inglés de Seven Warwick Lahmert controla los partidos más importantes a nivel local.
Smith rápidamente se dio cuenta de los beneficios que el arbitraje puede tener en las personas.
“Me encantó participar en el juego y ver partidos fantásticos”.
“También he tenido la suerte de que todos los jugadores me han apoyado mucho, incluso cuando no estaban de acuerdo con mis llamadas”.
Sus líneas de carrera engañan, que es a lo que la afición se acostumbró durante su etapa como jugador. Su rápida comunicación también promueve un juego rápido y abierto.
Admite que es difícil ver lo que sucede, especialmente detrás del juego, y el arbitraje ofrece una perspectiva diferente en comparación con verlo por televisión.
“Las cámaras brindan una vista increíble del juego, pero cuando estás de pie, tratando de seguir la pelota, es increíblemente difícil ver todo lo que sucede sin ella”, dijo Smith.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz