Elsom fue declarado culpable de falsificación, uso de falsificación y uso indebido de activos corporativos y condenado a cinco años de prisión por un tribunal de Narbona.
El jugador de 41 años fue presidente del club francés durante tres años hasta 2016, antes de ser destituido de su cargo y dejar atrás lo que el periódico francés Midi Olympique describió como una “situación financiera catastrófica”.
Elsom está acusado de malversar alrededor de 700.000 euros antes de abandonar el club, que descendió a la tercera división del rugby francés dos años después.
En un giro inesperado, el exjugador de Leinster reapareció la semana pasada en Irlanda y concedió una entrevista a The Sunday Times. Reveló que estaba de vuelta en Dublín hasta finales de año y que entrenaba en la Escuela Universitaria Católica mientras se recuperaba de una lesión, tras haber dejado atrás su negocio de construcción en Queensland.
“Me estoy recuperando de una lesión y este es un buen lugar para estar”, dijo Elsom en la entrevista.
“En mi país, donde trabajo en el sector de la construcción, tengo gente muy buena. Ahora mismo no me necesitan, así que estoy contento por ello”.
Su breve paso por Leinster, entonces entrenado por Michael Cheika, fue un gran éxito. Elsom ayudó a la provincia a conseguir su primer título de la Copa Heineken en 2009 con una victoria sobre Leicester Tigers. Elsom fue nombrado jugador del partido en la final.
Elsom jugó 75 partidos con Australia y fue capitán del equipo después de su regreso de Irlanda, habiendo jugado también en su carrera para Waratahs (dos veces), Brumbies, Kobelco Steelers, Toulon y finalmente Narbonne antes de retirarse.
The Telegraph