Los equipos sudafricanos están actualmente en la cresta de la ola en el United Rugby Championship. Sin embargo, la tasa de éxito de ocho de ocho contra equipos europeos no garantiza otra final sudafricana.
Tampoco garantiza el éxito de los Springboks en el Mundial de Francia del próximo año.
Esta nota cautelosa fue emitida por el capitán de los Springboks, ganador de la Copa del Mundo, John Smit, quien dijo que siempre es importante tomar un “impulso positivo” en una Copa del Mundo. Pero con Francia 2023 todavía a un año completo de distancia, hay mucho rugby por jugar.
Smit dijo que ganar siempre es una parte importante del impulso de un equipo, como sucedió con sus Springboks en 2007, cuando los Sharks y Bulls jugaron en la primera final de Super Rugby de Sudáfrica.
“Ciertamente quieres llevar un impulso positivo a un torneo”, le dijo a @rugby365com.
“En 2007 fue una gran ventaja para nosotros”, dijo durante una mesa redonda de medios de URC. Sin embargo, Smit dijo que si miras al equipo de Siyamthanda Kolisi 18 meses antes de la Copa del Mundo de 2019, no estaban en un buen momento.
Ocupaban el sexto lugar en el mundo y luchaban por superar un margen de victoria del 50 por ciento.
“Tampoco obtuvimos grandes resultados a nivel de franquicia”, dijo Smit, y agregó: “Pero lograron hacer un plan en un período de 18 meses [para ganar la Copa del Mundo]”.
“Para nosotros fue crítico”, dijo sobre la clase de 2007.
“Era parte de nuestro plan durante un período de cuatro años. Ciertamente sería [bueno] para Jacques [Nienaber] y su equipo ahora, teniendo en cuenta que están defendiendo un título”.
“Quieres obtener la mayor cantidad de ese impulso positivo en un torneo que, creo, será el más disputado hasta la fecha”.
Dijo que los resultados actuales de URC son más para los hinchas que para los entrenadores nacionales.
“Si eres sudafricano en este momento, te encanta la URC”.
“Nosotros [los equipos de SA] estábamos en una posición muy diferente en esta época el año pasado, al comienzo del torneo”.
“Los espectadores y fanáticos saltaban desde los bordes de los edificios, [diciendo:] ‘Este fue el peor error de todos’.
“Al final del torneo, fue lo mejor de todo”.
“La perspectiva es una cosa y la confianza de los jugadores es otra”.
“[Para] los jugadores, su confianza y su impulso es lo que cuenta y eso solo se puede decir al final del torneo”.
“Si este [resultado] sigue siendo así [a favor de los equipos de SA], y aún queda mucho por suceder en la URC, ayudará”.
“Sin embargo, todavía queda mucho, mucho camino antes de la Copa del Mundo [en Francia en 2023]. Pueden pasar muchas cosas en el mundo del rugby en un año”.
@king365ed
@rugby365com