La noticia ha sorprendido a la comunidad del rugby de Australia, el wallaby Quade Cooper fue apresado por la policía bajo el cargo de hurto.
Los diarios y medios del mundo difundieron rápido la noticia de Quade Cooper, un wallaby en la comisaría por cargo de hurto. Cooper, jugador de 21 años, y nueva estrella de los wallabies del 2009, fue detenido por la policía de Queensland ante una denuncia de hurto en una casa de la veraniega ciudad de Gold Cost.
Los indicios hablan de que en la madrugada del Domingo, Cooper habría ingresado en una casa alquilada por estudiantes y hurtado una notebook, momentos mas tarde, ante una denuncia, la policía lo detuvo en el patio trasero de la casa y tras la demora de rigor en la comisaría local, fue puesto en libertad el mismo dia pero deberá presentarse ante la corte de Southport en Queensland el día 11 de Diciembre, quien decidirá sobre la responsabilidad en el delito.
Cooper -de vacaciones anuales tras la gira de Noviembre- en los momentos del hecho regresaba de una fiesta organizada por amigos y podría haber estado influenciado por los efectos del alcohol dado que, aparentemente no recuerda nada de lo sucedido tras esa fiesta del Sábado a la noche.
El caso es extraño. Resulta incomprensible que un jugador profesional de rugby, sin necesidad alguna de contradecir la ley, caiga en tal bajo recurso de divertimiento o trasgresión. La Unión australiana ARU toma los hechos con mucha cautela ya que el tema podría derivar en la temprana terminación de la carrera de un jugador muy joven y enorme talento.
El total de las circunstancias del hecho están por conocerse y no hay declaraciones oficiales ni del jugador ni de las organizaciones que son su empleador, la unión de Queensland (Reds) y la ARU.
La gravedad del hecho hace pensar que si la corte lo declara culpable de la ofensa de hurto, el jugador podría ser inmediatamente despedido por sus empleadores siguiendo los estrictos lineamientos de conducta imperantes en el rugby de Australia.
Oscar Jimenez (Corresponsal Australia)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más