Los equipos de la Urba no sólo sacan ventajas en los encuentros de Primera División, ya que ahora también lograron supremacías en el torneo internacional organizado por el Jockey Club Córdoba.
Los equipos de la Urba no sólo sacan ventajas en los encuentros de Primera División, ya que ahora también lograron supremacías en el torneo internacional organizado por el Jockey Club Córdoba. Es que los equipos que representaron a la unión porteña, La Plata y Los Tilos, disputaron la final, que quedó en poder de Los Canarios, al ganar 12 a 5.
El encuentro decisivo fue muy equilibrado, y sólo se definió faltando minutos para el cierre de los 20 finales. El formato del torneo era en estilo americano (dos tiempos de 20 minutos). En semifinales, los equipos platenses dejaron en el camino a Jockey de Salta y Universitario de Tucumán.
Los cordobeses no tuvieron una buena tarea. Salvaron la ropa Jockey C.C. y La Tablada, que terminaron quinto y sexto, respectivamente.
Más allá de los resultados deportivos, vale resaltar algunos datos. El certamen convocó a 450 jugadores, y más de la mitad llegaron de diferentes provincias de nuestro país, más el aporte de Stade Francais de Chile.
El comportamiento de los jugadores dentro y fuera de la cancha fue ejemplar. No se registraron expulsados y escasearon los cartones amarillos.
El cierre se produjo en la madrugada del lunes, después de que se realizara la entrega de premios y los participantes disfrutaran de la fiesta de clausura.
"Estamos muy conformes con los logros obtenidos tanto en la parte deportiva como en la organizativa", expresó Félix Páez Molina, presidente de la subcomisión de rugby del Jockey al finalizar el evento.
"Todos los equipos prometieron volver el año próximo, y los chilenos aseguraron su presencia en 2008 junto a dos trasandinos más. Esto nos permite seguir soñando y aspirar a llevar el torneo a 32 equipos en la próxima edición de este torneo, que ha alcanzado proyección nacional. No quiero dejar de agradecer a Athletic, Tala y La Tablada, que colaboraron con nosotros en todo lo que les solicitamos y nos ayudaron a concluir con éxito las dos jornadas", completó el dirigente.
Fuente: suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)