El jugador fijiano que levantó a un árbitro en celebración y fue sancionado con una tarjeta roja por ello ha sido suspendido. Josaia Raisuqe se ha convertido en un ejemplo, mostrando a todos en todo el mundo que, si bien sus acciones eran cómicas para la mayoría, simplemente no se puede tocar al árbitro o levantarlo como el Rey León.
El ex jugador de Fiji Sevens estaba jugando un partido de la segunda división francesa cuando tomó una decisión crucial en el pitido final.
En respuesta a la victoria de su equipo por 30-25, Raisuqe levantó al árbitro Laurent Milotte en celebración, pero el estado de ánimo cambió rápidamente, ya que fue sancionado con una tarjeta roja segundos más tardes.
L’action de la semaine #celebration pic.twitter.com/A9NUdUzAhB
— jonathan wisniewski (@JonnyWis) January 8, 2021
“Al final del partido, la primera persona que vi fue el árbitro y lo levanté”, dijo Raisuqe al periódico Midi Olympique .
“Fue incómodo, ¡pero no quería lastimarlo! Estaba feliz. Mi teléfono seguía sonando. Era insoportable ”, y agregó que tenía “miedo de perder mi trabajo”.
PROHIBIDO
El gran wing, que solía jugar en el Stade Francais, se enfrentó a una audiencia disciplinaria el miércoles y, posteriormente, ha sido sancionado con cinco semanas de suspensión.
El comité de LNR lo acusó de faltar al respeto a la autoridad de un árbitro, así como de “acción contra un árbitro de juego”.
“Hablé con él después del partido. Es un buen chico y tuvo una actitud de niño”, dijo el entrenador de Nevers, Xavier Pemeja, tras el incidente. “Tiene que darse cuenta de la estupidez que ha cometido. Entiendo que puede hacerte reír, pero a mí no me hace reír “.
www.cordobaxv.com.ar