La programación del United Rugby Championship es uno de los varias competencias deportivas afectadas por el funeral del Papa Francisco, que el Vaticano anunció que tendrá lugar el sábado.
El pontífice de 88 años murió pacíficamente el lunes en la residencia de Santa Marta en la Ciudad del Vaticano y desde entonces se confirmó que la causa de su muerte fue un derrame cerebral que le provocó una insuficiencia cardíaca.
El martes, el Vaticano anunció que el funeral del Papa Francisco se llevará a cabo el sábado 27 de abril en la Basílica de San Pedro en la pequeña ciudad-estado independiente dentro de Roma y, como resultado, tres partidos de fútbol de la Serie A y ahora un partido de rugby URC se han pospuesto a una fecha posterior o se han adelantado.
El Comité Olímpico Italiano (CONI), el máximo organismo deportivo del país, también invitó a todas las demás federaciones a suspender cualquier evento programado para el sábado.
El partido de la jornada 16 entre Zebre Parma y Edinburgh Rugby se jugará este viernes 25 de abril.
“El partido originalmente estaba previsto para el sábado 26 de abril, sin embargo, para mostrar respeto y evitar jugar un evento deportivo en Italia el día del funeral del Papa Francisco, se decidió trasladar el choque 24 horas antes”.
“La liga expresa sus condolencias a todos los que lloran la pérdida del Papa Francisco y agradece a todas las partes interesadas por ayudar a apoyar este cambio de calendario de manera tan rápida”, indicaban desde la organización.
www.thesouthafrican.com