El jugador inglés de 29 años, actualmente uno de los nombres mejores pagados del país con un salario anual de aproximadamente 800.000 libras esterlinas, ha recibido una oferta de extensión de contrato de los sarracenos que oscila entre 400.000 y 425.000 libras esterlinas al año.
A medida que se avecinan las negociaciones contractuales para Owen Farrell este verano -europeo-, está preparado para retener la codiciada categoría de ‘marquesina’ en Saracens, lo que le permitirá recibir una compensación más allá del tope salarial. Sin embargo, este ajuste significa que las ganancias de Itoje deben alinearse con el límite de gasto general exigido en la división superior.
Han surgido especulaciones que sugieren que Lyon LOU, Racing 92, Toulon y Bristol Bears han expresado interés en adquirir los servicios del forwards inglés.
Fuentes de RUCK indican que los Bristol Bears, que recientemente se desprendieron de las grandes estrellas como Semi Radradra y Charles Piutau al final de la última temporada, prevén perder a Kyle Sinckler próximamente, liberando así un “presupuesto importante”.
A pesar de esto, igualar los salarios actuales de Itoje de alrededor de £800.000 puede resultar un desafío formidable para los Bears.
“Es un cálculo que tiene que hacer cada jugador que se enfrenta a esa decisión y cada situación es diferente”, se manifestó en Mail Sport .
“No hay dos jugadores que tengan las mismas circunstancias y cada uno tiene sus propios motivos para irse al extranjero”.
“Obviamente, jugar en el extranjero tiene ventajas. También hay beneficios al permanecer en Inglaterra”.
“Se trata simplemente de hacer ese juicio basado en el conjunto único de circunstancias que enfrenta cada jugador. Siempre hay que hacer cálculos en la vida. Ojalá tome la decisión correcta”.
ruck.co.uk