El rugby union se encuentra actualmente en una encrucijada interesante en el futuro del deporte. A muchos les gustaría preservar las tradiciones del deporte, manteniendo viva la era amateur, mientras que otros tienen la mentalidad de que el deporte necesita crecer llegando a más gente y generando más dinero para un deporte que necesita desesperadamente él.
El año pasado se vio lo mejor y lo peor del rugby actual. En escenas de esta magnitud nunca antes vistas, cuatro grandes clubes ingleses han cerrado debido a problemas financieros, y otros declararon pérdidas importantes en sus informes anuales.
En el otro extremo del espectro, el torneo insignia de World Rugby, la Copa Mundial, fue un gran éxito con cifras de audiencia y alcance en línea que llegaron a récords importantes gracias a empresas como RugbyPass, liderando el camino en la participación del consumidor y la cobertura en línea.
El Seis Naciones es la próxima gran prueba para el deporte, y se espera que muchos millones lo sintonicen para apoyar a los países elegidos.
Una lección clave en marketing es garantizar que su audiencia pueda interactuar con el producto, y eso es exactamente lo que las seis uniones han decidido hacer.
Según the telegraph, los jugadores ahora tendrán sus nombres en la parte posterior de sus camisetas en un intento de crear reconocimiento como jugadores y construir una base de fanáticos tanto de jugadores individuales como del equipo.
Esto será la continuación de la táctica que ha funcionado en el fútbol americano durante años y de un esfuerzo que se ha ido introduciendo lentamente en el rugby durante las últimas temporadas.
Mark Smith, director de medios de Newcastle Falcons, sugirió que esto debería ser sólo el comienzo, afirmando: “Los nombres en las camisetas son un comienzo, aunque sea 20 años tarde, pero me esforzaría por completo y solo tendría números de equipo en el rugby. Abre muchas más oportunidades de marketing (Radwan 14, Itoje 32, etc.), y la realidad hoy en día es que la noción de ‘posición’ está bastante obsoleta”.
Un fan bromeó: “Con este costo adicional por letra en el nombre de uno, esto ahora da un incentivo financiero para seleccionar Aki en lugar de Henshaw o Ringrose”.
www.rugbydump.com
Cuatro grandes clubes de Inglaterra cerraron y otros tuvieron problemas financieros importantes. Esto es preocupante, si fuese una enfermedad hay que encontrar el origen para diagnosticar. Las ideas de cambios no deberían estar atadas únicamente al dinero, es mucho mas que dinero.