Juan Fernández Miranda, símbolo de Torcuato, colgó los botines y será DT de la Primera junto con Lucas Ostiglia, que ya se había retirado.
Poné 60-40.
-¿60 que seguís en el 2010?
-Vos ponés 60-40.
En noviembre, pocas horas después de haber vencido 31-22 al CASI en la final de la URBA y de haber cosechado el sexto tíitulo porteño con Hindú, Juan Fernández Miranda generaba misterio respecto de su continuidad en una entrevista con Olé. La duda no tenía que ver con sus ganas sino con su físico, que le pasó muchas facturas en el 2009. Lo hizo sufrir, putear, amagar varias veces con largar… Y no le dio respiro. El enésimo desgarro se le produjo a poco de iniciada la definición ante la Academia -siguió jugando y lo empeoró- y hoy todavía no está del todo archivado. Entonces, listo. Punto y aparte. Manasa, símbolo de Don Torcuato, líder adentro y afuera de la cancha, decidió colgar los botines a los 35 años.
Las razones del 10 pasan pura y exclusivamente por lo físico. Lisa y llanamente, se cansó de padecer por las lesiones y de estar toda la semana pendiente de eso para saber si puede jugar. En la campaña 09 pudo jugar apenas diez de los 22 partidos. Aun así resultó, una vez más, clave en la consagración.
Esa es la primera noticia, pesada, dolorosa para Hindú. Sin embargo, Manasa no se dedicará a mirar los partidos sentadito en la terraza del club con un vaso en la mano. Apenas dará unos pasos del otro lado de la línea porque será entrenador de la Primera, del plantel que acaba de dejar. Y afrontará esta nueva función junto a Lucas Ostiglia, que había anunciado su retiro al cierre de la última temporada. Ambos tendrán un rol principal como coaches de campo, pero serán parte de un staff que mantendrá a los hermanos Jorge y Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez, el trío que venía trabajando.
La faceta de Manasa entrenador se caía de madura. Durante sus etapas de inactividad el año último trabajó bastante como asistente de los técnicos. En cambio, lo de Ostiglia no se vislumbraba tan claro. Tiene mucho para sumar: casi cinco temporadas en Europa (Francia e Italia) más 32 tests y tres mundiales con Los Pumas.
La nueva era comenzará este sábado, cuando el plantel de Hindú se junte en Don Torcuato para arran- car la pretemporada grupal. El debut será en un amistoso contra Mar del Plata y la agenda continuará con la Copa Citi (10, 17 y 24 de abril), la misma que el año último se disputó en el receso de junio. El 1° de mayo, ante Olivos, Manasa y el Ruso empezarán a dirigir por los porotos.
Por Ezequiel Iribarren (olé.com.ar)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más