Patricio Albacete habló con CORDOBAXV luego del partido ante Italia en donde destacó que el plantel está muy unido pese a las diferencias con los dirigentes.
Patricio Albacete habló con CORDOBAXV luego del partido ante Italia en donde destacó que el plantel está muy unido pese a las diferencias con los dirigentes.
– ¿Patricio feliz de la vida con esta realidad de Los Pumas?
– Sí, la verdad que estamos muy contentos a pesar de que contra Italia no jugamos del todo bien pero creo que el equipo jugó con mucha actitud y por esa razón pudimos sacar adelante el partido.
– Me quedó una sensación de que si Los Pumas hubieran apretado el acelerador quizás la diferencia frente a Italia hubiera sido mayor. ¿Pensas que fue así?
– Si es verdad. No te olvides que fue una semana muy complicada para nosotros pero más allá de esto creo que el grupo demostró una vez más que está más unido que nunca y que acá hay mucho corazón. Quizás técnicamente nos falto un poco pero creo que hubo muchos jugadores nuevos que tuvieron su primera posibilidad en el seleccionado y se adaptaron muy bien por suerte.
– ¿Cómo te estás sintiendo en este equipo luego de haber estado quince meses parado?
– Muy bien, yo estuve quince meses sin jugar hasta esta temporada que arrancó en Francia, ya que había estado operado dos veces de las rodillas, así que para mí fue una gran alegría volver al grupo poder formar parte de este plantel y encima lograr los resultados que estamos obteniendo creo que es realmente muy importante.
-¿Pato por lo que se ve desde afuera es que ustedes están escribiendo la historia test tras test?
– Si creo que es una cualidad de este equipo que la verdad juega con mucho corazón, quizás cometamos algunos errores técnicamente pero eso se debe a que no estamos juntos. Fijate que nos juntamos muy de vez en cuando pero todo lo demás lo compensamos con mucha actitud, corazón y por sobre todo con el gran orgullo que significa portar la camiseta de Los Pumas.
-¿Pensaste en algún momento que se les podía complicar el test contra los italianos?
– Y ellos son un equipo que han progresado muchísimo, tienen muy buenos jugadores y además es una unión que tiene mucha plata lo cual hace que el progreso sea mayor porque tienen una planificación más completa y profesional por eso es que no debemos disminuir, ni faltarle el respeto a Italia que de a poco va progresando y mucho. Adentro de la cancha fue muy duro pero por suerte en el entretiempo pudimos charlar un poco, acomodar un par de cosas y cambiar la estrategia del partido y así pudimos sacar un buen resultado.
-¿Repercutió mucho en el grupo las cuestiones planteadas entre los jugadores y Alejandro Risler, la llegada de Patricio Noriega ó están enfocados totalmente en la parte deportiva y punto ?
– y si obvio que repercute, si te dijera que no te estaría mintiendo. Obviamente que nosotros tratamos de enfocarnos en la parte deportiva es decir de trasladar todo a la cancha pero la verdad es que si repercutió un poco y sin dudas que la semana no fue la misma.
-¿La mejor respuesta para los dirigentes son los triunfos como lo fueron ante Inglaterra e Italia?
– Seguro, a eso lo tenemos muy bien en claro por eso es que cada vez que entramos a la cancha dejamos la vida. Es por eso que nosotros nos dedicamos a jugar y con los resultados conseguidos le demostramos a la dirigencia que tenemos más que razones a la hora de pedir que cumplan con las cosas pactadas.
-¿Se limaron todas las aspereces después de la charla del último jueves con Risler y Sanz?
– La verdad es que se hablaron muchas cosas, esperemos que a partir de ahora podamos trabajar mucho más tranquilos. En realidad lo que queremos los jugadores es lo mismo que quiere todo el rugby argentino, seguir progresando, tirar para adelante para que el rugby argentino pueda seguir siendo respetado. Eso es lo que nosotros queremos por eso espero que la dirigencia sepa entender esto y que pueda apoyar a este grupo fantástico que en estos días tiene una base muchísima más grande que otros años. Fijate que entre los que jugamos en el exterior y los que están en nuestro país hay aproximadamente unos ochenta jugadores que están para jugar cuando sea y eso se demostró ante Italia. El sábado jugaron muchos chicos nuevos y lo hicieron realmente muy bien.
– ¿A nivel internacional están pidiendo pista para poder meterse en el Seis Naciones o el Tres Naciones que les de mucho más roce con las potencias?
– Y si para nosotros sería fantástico poder intervenir en algunos de esos torneos pero se hace muy difícil poder ser parte de esa historia. Nosotros de a poco vamos logrando un respeto muy importante de todas las potencias del mundo y al tener muchos jugadores sobre todo en Europa hace que el equipo sea mucho más profesional pero más allá de esto considero que sería excelente poder formar parte de un torneo como el Seis Naciones o el Tres Naciones porque nos permitiría poder seguir progresando.
-¿La gira hasta el momento se viene dando como lo pensaban en cuanto a una posible victoria ante Inglaterra, una victoria ante Italia y ahora el gran desafío que será Francia?
– Nosotros sabíamos que iba a ser una gira durísima, con tres partidos durísimos. Gracias a Dios pudimos ganarle a Inglaterra algo histórico, contra Italia no fue para nada fácil. Contra Francia no va a ser un trámite, todo lo controrario porque nos conocemos mucho. Gran parte de este plantel juega en el rugby francés por eso es que el sábado será encontrarnos cara a cara con mucho de nuestros compañeros pero bueno el equipo va hacer todo lo posible para lograr una victoria. Francia es un seleccionado al cual hay que respetar mucho por eso veremos el sábado que pasa.
-¿Estos triunfos ante Inglaterra e Italia los deja bien parados para la próxima Copa del Mundo? ¿Les permite saber a donde estamos parados?
– Y mira la desgracia nuestra es que pasa mucho tiempo sin estar juntos. A nosotros nos gustaría tratar de tener mucho más contacto como equipo y poder hacer concentraciones y jugar más partidos amistosos para que de esa manera el trabajo se focalise directamente en la próxima copa del mundo en Francia. Estamos muy motivados y ojalá las cosas se den de la mejor manera de acá a Septiembre del año que viene es lo que todos queremos.
-¿Es una buena medida jugar contra Francia el próximo sábado de cara a lo que será el partido inaugural del mundial en el 2007?
– Si yo creo que si, sería muy importante para nosotros pero bueno falta todavía un año así que no podríamos decir si es una medida o no. Sería muy importante poder cerrar esta gira con tres triunfos, el problema es que nos juntamos tan poco y tenemos tan pocos partidos internacionales en el año que cuando jugamos queremos aprovecharlo al máximo por eso es que no me cabe dudas que cuando salgamos a la cancha vamos a dejar el 110 % en cada pelota.
– ¿El Pato Noriega puede colaborar mucho con este plantel de Argentina?
– La verdad es que yo no tengo la posibilidad de conocerlo mucho al Pato. Considero que como jugador tuvo una carrera excepcional y bueno por tal motivo debe tener muchos conocimientos pero no se si justamente es este el momento para colaborar o no, no te puedo hablar de eso.
– ¿Lo que sí es que para ustedes la llegada del Pato a
Italia fue una gran sorpresa?
– Si, sin dudas que fue así. Los jugadores y los entrenadores no estábamos enterados de que él iba a venir por eso es que no tengo en claro que función viene a ocupar esa es la cuestión que no se entiende mucho, fue muy raro todo. En todo caso tendrías que hablar con Risler (risas) para que te explique él un poco más que yo.
Por Martín Quetglas