Felipe Ezcurra, capitán de Los Pumitas M20, es una de los nombres con una importante experiencia dentro del seleccionado argentino. El jugador de Hindú, habló con CORDOBAXV sobre el presente del equipo, los rivales del próximo mundial y el futuro del equipo.
– Continúan las concentraciones nacionales en donde el Mundial está cada vez más cerca…
– Sí, la verdad que está cada vez más cerca pero todavía seguimos sumando minutos con el equipo como para terminar de juntarnos, armar un buen grupo, y agarrar ruedo que es lo más importante.
– ¿En qué momento está el plantel hoy a tanto poco tiempo de jugar una Copa del Mundo?
– El plantel está recién tratando de incorporar el plan de juego que nos piden los entrenadores, conociéndonos un poco más, buscando aceitar todos los mecanismos del juego, pero todos estamos muy bien, buscando pulir los detalles para encarar la gira a Sudáfrica previa al Mundial de la mejor manera.
– ¿Cómo se vive ser capitán de un seleccionado argentino con todo lo que eso significa?
– Es una gran alegría, un orgullo. La verdad es que no estoy acostumbrado a ser capitán y lo vivo con una responsabilidad enorme y más que nada con alegría, porque es una satisfacción poder cumplir este rol.
– ¿Ya empezaron a mirar de reojo el mundial, a Gales, Escocia, Samoa o están en otra etapa?
– Estamos en otra etapa, y más que nada pensando en nosotros. Creo que el mundial está más presente en la cabeza de los entrenadores que en la nuestra. Nosotros pensamos en mejorar día a día y en que nos vaya lo mejor posible pero por sobre todo jugando bien.
– Te tocó formar parte del plantel mundialista del año pasado y conociendo un poco lo que es jugar una Copa del Mundo, ¿cómo ves a los tres rivales de su zona pensando en una posible clasificación a semifinales?
– Es una zona muy pareja, en donde todos saben que tienen la posibilidad de clasificar, por eso todos van a jugar al máximo nivel, pensando en que todos puedes pasar a la segunda fase. Cuando te toca jugar contra un Nueva Zelanda por ejemplo o las potencias en donde la cosa es más difícil, uno es como que de ante mano, va pensando en pelear un segundo lugar pero al ser un grupo parejo todos van a ir en busca de la clasificación desde el primer partido.
– ¿El cuarto puesto del 2012 es una presión para ustedes, es un desafío, es algo que los anima a darse cuenta que se puede ser protagonista en un Mundial o este es un grupo distinto, una camada distinta en donde la mirada está puesta en otro lado?
– Lo del año sirvió como para darnos cuenta que se puede, que no estamos tan lejos y que con esfuerzo y dedicación, se pueden conseguir cosas importantes. El haber sido cuartos, no es ninguna presión para nosotros, ni que tenemos que repetir lo del año pasado porque esto es distinto. Es un mundial distinto, chicos nuevos; lo que sí, nos da esperanza de que se puede y que todavía podemos ir más lejos.
– ¿Una virtud de este plantel M20?
– Una de las virtudes que veo, es que es un plantel muy bueno, el cual cuenta con chicos con un año menos en donde tomas están sumando todo el tiempo, lo que genera que los jugadores que vamos a jugar nuestro último mundial, tenemos que andar bien porque si no nos van a sacar el puesto (risas). Esto hace elevar el nivel del grupo el cual está muy unido.
– ¿Y un defecto por corregir en las próximas concentraciones?
– Creo que todavía debemos hilar y mejorar nuestras destrezas personales en donde las funciones de cada uno no tengan margen de error. Seguro que cuando todos esos aspectos estén pulidos, el equipo va a funcionar muy bien.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más