Habiéndose ya aplicado en el Hemisferio Sur, las mínimas modificaciones a las reglas se aplicarán globalmente desde el 1 de julio.
Una serie de modificaciones menores a las reglas, aprobadas y anunciadas en septiembre de 2015 entrarán en efecto el 1 de julio en el Hemisferio Norte tras su implementación en Hemisferio Sur desde principio de año.
La ventana de internacionales de junio se jugará con las actuales reglas, a excepción de la aplicación del maul, que comienza el 1 de junio (ver debajo). Cualquier torneo internacional que comience en junio pero siga en julio se jugará con la regla actual.
La implementación del paquete de variaciones de las reglas realizado por el Consejo de World Rugby llega tras un detallado análisis y evaluación y presentaciones de las uniones del Law Review Group (LRG) que reporta al Comité de Rugby. Este proceso de evaluación también contó con la colaboración del Scrum Steering Group (SSG) y el Multi-Disciplinary Injury Prevention Group (MDIPG) durante el pasado año. La fase próxima es el proceso de cambio de la regla
Las principales modificaciones son:
– El reemplazo de un jugador lesionado tras juego sucio no cuenta como uno de los reemplazos disponibles para el equipo.
– La ventaja podrá jugarse después de un scrum derrumbado si no hay riesgo para la seguridad de los jugadores
– El jugador que actúe o simule está específicamente prohibido en el juego y así se formaliza una práctica resistida que ha estado metiéndose en el rugby en años recientes. Cualquier jugador que se “tire” o simule una lesión en un esfuerzo por influenciar a las autoridades será pasible de sanción.
– Los equipos deben estar listos para formar el scrum dentro de los 30 segundos desde que se sancionó el scrum, a menos que el referí pare el reloj por alguna lesión u otra necesidad.
– Si un scrum gira 90 grados, la pelota la volverá a introducir el equipo que había introducido la misma nuevamente, previamente y no el equipo que no está en posesión.
– El medioscrum del equipo que no está en posesión de la pelota en el scrum no puede colocarse dentro del espacio entre el ala y el octavo.
– Cuando la pelota esté estacionada en los pies del octavo entre 3 y 5 segundos, el referí pedirá que “use el balón” y el equipo atacante deberá hacerlo inmediatamente.
CLICK AQUÍ PARA LAS MODIFICACIONES A LAS REGLAS
Además, una importante guía de aplicación para el maul, que ha estado en funcionamiento en el Hemisferio Sur desde el 1 de enero, comenzará a aplilcarse en el Norte a partir del 1 de junio. Específicamente, el balón puede moverse hacia atrás mano a mano una vez que el maul se ha formado. No se le permite a un jugador moverse o trasladarse hacia la parte de atrás del maul cuando está en posesión del balón. En situación de line el que intenta quitarle el balón debe estar en contacto con el saltador hasta que lo haya transferido. Sanción: Penal.
CLICK AQUÍ PARA MAS SOBRE LA REGLA DEL MAUL
World Rugby
Tras una tensa conclusión de la fase de grupos el fin de semana pasado, en la que cada punto contó y la clasificación se decidieron en el partido...
Leer Más