Los triunfos de este sábado en partidos amistosos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, marcan la pauta que el hemisferio Sur està pisando fuerte.
Los triunfos de este sábado en partidos amistosos de rugby de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, jugando como visitantes contra Inglaterra, Escocia y Gales, respectivamente, y la derrota por la mínima de Argentina en Francia, muestran el poderío del Hemisferio Sur en este deporte.
A pocos meses del Mundial de rugby, que se disputará en Francia (con algunos partidos en Gran Bretaña) a partir del 7 de septiembre, los equipos del Hemisferio Sur parecen mucho más fuertes que los del Norte, por lo que se antoja probable que uno de ellos se lleve el título el año que viene.
La única derrota del Hemisferio Sur en este última jornada de partidos amistosos (test-matches) del año fue la de Argentina ante Francia en el Stade de France de Saint Denis, pero Los Pumas perdieron de forma honrosa por la mínima (27-26).
Este test-match cerró una corta gira de Los Pumas por Europa, en la que consiguieron una victoria histórica contra Inglaterra en Londres, en el estadio de Twickenham (25-18), y un sólido triunfo frente a Italia, en el estadio Flaminio de Roma (23-16).
Con este trabajado triunfo, los galos pusieron fin a una serie de cuatro victorias consecutivas de Argentina sobre el combinado francés.
Con todo, los argentinos comenzaron entonces a desplegar su mejor rugby. Se hicieron más presentes en el campo y obligaron a los Bleus a consagrarse a la defensa para evitar una nueva derrota.
Nueva Zelanda desarrolló su tradicional haka en el vestuario en protesta con la asociación galesa por negarse a que lo hicieran entre los himnos, y quizás esta protesta dio más fuerza a sus jugadores.
Italia tuvo un partido más confortable que los anteriores ante las grandes potencias. Su vÍctima fue Canadá, a la que se impuso por 41-6 con 16 tantos de David Bortolussi.
AFP – EFE