El gran Sir Wayne ‘Buck’ Shelford de los All Blacks ha criticado los niveles de habilidad del equipo actual tras su decepcionante derrota ante Irlanda el fin de semana.
A los hombres de Ian Foster no les ayudó la expulsión de Angus Ta’avao, así como las tarjetas amarillas para Leicester Fainga’anuku y Ofa Tuungafasi, pero lucharon por encontrar un ritmo durante todo el partido.
Irlanda dominó la posesión y el territorio durante la mayor parte de los 80 minutos, con Nueva Zelanda cometiendo errores constantemente bajo presión.
Y Shelford lamentó la actuación del equipo cuando los británicos se quedaron con una victoria para nivelar la serie antes del choque en el que el ganador se lo lleva todo este fin de semana.
La forma en que perdió Nueva Zelanda
“No perdimos por mucho, pero así fue como perdimos”, dijo Shelford a Stuff . “La mala rotación, los penales estúpidos que regalamos y nuestra disciplina fue terrible”.
“No hemos mejorado nuestro juego, en términos de ataque. Nuestro libreto de juego, tomar la pelota y pasarla fue horrible”.
Shelford también cree que Nueva Zelanda, y el equipo arbitral, deben dominar las tácticas de los visitantes.
“Ellos (Irlanda) están jugando bastante inteligentemente. Cuando van al tackle, siempre sacan a nuestros jugadores del ruck, tratando de frenar la pelota”, dijo.
“Tenemos que decirle al árbitro ‘se están poniendo de nuestro lado todo el tiempo'”.
Presión sobre Foster
La presión también está sobre el entrenador Ian Foster, quien ha visto a su equipo perder tres de sus últimos cuatro partidos internacionales.
El Head Coach de 57 años fue ascendido al puesto luego de la partida de Steve Hansen, pero los resultados y las actuaciones han sido pobres para los altos estándares de los All Blacks.
Con el rugby doméstico de Nueva Zelanda, después de ver lo que fue el Súper Rugby Pacific, en lugar de contratar al popular entrenador de los Crusaders, Scott Robertson, se han hecho preguntas sobre si el equipo ha desarrollado su juego.
“Es un gran trabajo, pero él puso su nombre por delante”, agregó. “Una de las cosas que pensé cuando el Sr. Foster consiguió el trabajo fue ‘¿qué vamos a ver que no hayamos visto antes?’ “Y, para mí, no ha cambiado mucho”.
www.stuff.co.nz