Hay ricos, y luego está el rico Johann Rupert: el magnate de negocios nacido en Stellenbosch está buscando un acuerdo de capital con SA Rugby, que le daría el 20% de los derechos comerciales del grupo.
El multimillonario de 74 años, que enfrenta la competencia de Ackerley Sports Group (ASG) y Altvest Capital, ya tiene un buen conocimiento del rugby sudafricano con inversiones en los Sharks, Stormers y Bulls, lo que sugiere que, de los tres inversores, Rupert Group sería la adquisición más sencilla.
Según Forbes , Rupert (y su familia) tienen un patrimonio neto de R261.142 millones.
ASG tuvo su oportunidad
SA Rugby otorgó a ASG derechos exclusivos de negociación hasta el 1 de enero, pero la firma con sede en Estados Unidos, que tiene inversiones en varios deportes, desde el golf hasta el fútbol, no pudo llegar a un acuerdo.
Según los informes, ASG no se ha retirado de la oferta, pero las posibilidades de concretar la venta se vuelven mucho más difíciles cuando la familia Rupert llega a la ciudad.
El ministro de Deportes, Gayton McKenzie, informó sobre el interés de Rupert, mencionando que la propuesta era más fuerte que la de ASG, insinuando que están liderando la carrera por el histórico acuerdo de acciones de SA Rugby.
“Creo que ha llegado el momento de seguir adelante”, informó McKenzie.
“SA Rugby debe encontrar fuentes alternativas de ingresos y simplemente deben eliminar esto porque ha causado muchas peleas, divisiones y conflictos innecesarios”.
“SA Rugby debe pensar más allá de lo establecido y tengo fe en su liderazgo en términos de encontrar otra alternativa”.
“He visto otra propuesta, con mis propios ojos, del grupo Rupert. Es mejor que la propuesta de ASG y no creo que el grupo Rupert presente una propuesta que no se presente a SA Rugby”.
“Son empresarios respetados que tienen acceso a Sudáfrica Rugby y deben haber hablado con ellos. Los muchachos deben unirse ahora porque ni siquiera las uniones se están hablando entre sí”.
www.thesouthafrican.com