Los planteles finales para el HSBC London Sevens, a jugarse en Twickenham, el 25 y 26 de mayo, han sido confirmados.
Los planteles finales para el HSBC London Sevens, a jugarse en Twickenham, el 25 y 26 de mayo, han sido confirmados.
El HSBC London Sevens es la ante-última etapa del HSBC World Rugby Sevens Series 2019, en que Estados Unidos lidera con 145 puntos.
Fiji, que defiendo el título obtenido en Londres el año pasado, está detrás a tan solo tres unidades.
Terceros en la temporada, Nueva Zelanda es el equipo que más veces ha ganado en Twickenham, con cinco títulos del HSBC London Sevens; jugó al igual que Fiji y Sudáfrica, el cuarto en la tabla general, en siete finales.
Tras su enfático triunfo en Singapur, los sudafricanos buscarán cerrar la pequeña brecha con los neozelandeses en la tabla.
El incentivo principal de esta temporada está puesto en que los cuatro primeros equipos al finalizar el HSBC World Rugby Sevens Series obtendrán su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como están las cosas, bien podría suceder en Twickenham este fin de semana.
El anfitrión, Inglaterra, actualmente en el quinto puesto, no contará con su capitán Tom Mitchell, lesionado. Su compañero Phil Burgess celebrará su torneo número 50 en el circuito como capitán. “Es algo muy especial, poder hacerlo frente a sus amigos y familia; será una experiencia increíble,” dice su coach Simon Amor.
Además de Burgess, quienes también celebran 50 torneos en el circuito son el argentino Franco Sábato y el estadounidense Carlin Isles. Sábato es el quinto miembro de su equipo en pasar la barrera del medio centenar de participaciones.
En otra celebración, el sudafricano Branco du Preez se convertirá en el sudafricano con más torneos jugados cuando supere a Kyle Brown al jugar su torneo número 70 en el HSBC World Rugby Sevens Series.
La clasificación olímpica está en el centro de la escena y el capitán neozelandés Scott Curry comenta: “Creo que está muy presente en nuestras cabezas; eso fue el objetivo desde que empezó la temporada.”
“Estamos terceros y queremos terminar más arriba que eso así que tenemos mucho por jugar en los próximos dos torneos.”
Habrá varios debutantes este fin de semana; Irlanda, que será un equipo fijo del circuito a partir de la próxima temporada, tendrá cuatro mientras que Japón, Escocia y España tendrán dos jugadores nuevos. Finalmente, Inglaterra tendrá uno.
Australia y Gales darán comienzo al torneo en Twickenham a partir de las 9.30 del sábado.
PLANTELES CONFIRMADOS
World Rugby
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más